¿Quieres conocer cómo pasar WhatsApp de iOS a Android? En esta entrada te hemos preparado un sencillo tutorial.

Debido a que cada uno de los dos Sistemas Operativos utilizan diferentes servicios en la nube para la realización de las copias de seguridad de WhatsApp, hasta ahora era imposible pasar las conversaciones de iOS a Android y viceversa.

Si quieres probar la nueva versión y más moderna de WhatsApp, lo podéis hacer desde este link.

Android utiliza la nube de Google Drive, mientras de Apple usa la suya propia de iCloud. Esto hace que sea casi imposible pasar las copias de seguridad de un iphone a un terminal Android.

Pasar WhatsApp de iOS a Android

Pasar WhatsApp de iOS a Android

Desde hace relativamente poco, es posible realizar el traspaso de las conversaciones de iOS a Android. A continuación os indicamos los pasos a realizar:

  1. Accede a WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración mediante la barra inferior de la aplicación.
  2. Dentro de Configuración, selecciona el menú Chats.
  3. A continuación, selecciona la opción «Mover los chats a Android».
  4. Tras leer las advertencias que se muestran en pantalla, seleccionar «Comenzar» si queremos vincular la copia al número de teléfono actual. En caso contrario, tendrás que cambiar antes tu número.
  5. Espera hasta que WhatsApp finalice el proceso de carga de la copia de seguridad en el iPhone. La velocidad variará dependiendo de la conexión a internet.
  6. En tu teléfono Android, descarga WhatsApp desde la Play Store e inicia la aplicación.
  7. Durante el proceso de configuración de WhatsApp, elige la opción de restaurar los chats con la copia de seguridad para descargar la realizada en iOS.

Ahora bien, si eras de aquellos que no se decantaban a pasarse del Sistema Operativo de La Manzana Mordida al de Android, ya no tienes excusa pues no perderás ninguna de tus conversaciones.

 ¿Conocíais este método? ¿Usáis uno o ambos Sistemas Operativos en vuestro día a día? Dejando vuestros comentarios

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: