Son toda una controversia las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp; desde su anuncio hasta hoy siguen dando de qué hablar. Y es que ahora, la compañía señaló que puede suspender las cuentas de los usuarios que no están de acuerdo con los cambios; por lo cual, si no aceptan los nuevos términos de WhatsApp antes de la fecha límite, su cuenta podría eliminarse.
Recordemos que desde finales de 2020, WhatsApp ha incentivado a sus usuarios a aceptar los cambios de privacidad de la compañía; algo que, debido a las múltiples quejas, se suspendió la normativa para un período más. Inicialmente estaba previsto que se implementaran el 8 de febrero, pero fue aplazado hasta el 15 de mayo. No obstante, hay algo más oscuro detrás de todo esto, de lo que la aplicación no había dicho.
Usuarios obligados a aceptar los nuevos términos de WhatsApp
Aunque la campaña de la compañía perteneciente a Facebook lleva tiempo motivando y explicando sus nuevas políticas; desde entonces no había dicho nada acerca de qué pasará con los usuarios que no están de acuerdo con los nuevos términos de WhatsApp. Pues bien, ahora sí han emitido información y, contrario a lo que explicaron anteriormente, estás obligado a acceder a ello.
A través de un comunicado enviado por la empresa, ratifican su plan de alargar la implementación de la normativa hasta el 15 de mayo; con la intención de que las personas vayan aceptando y «cumpliendo lentamente» con las nuevas políticas, antes de obtener la funcionalidad completa. Pero si no los aceptas, tendrás consecuencias.
En ese sentido, la misma nota señala el plan que tienen para aquellos que no acepten los nuevos términos de WhatsApp. Apuntan que quienes los rechazan «podrán recibir llamadas y notificaciones por unas semanas más; pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación«. Y al no poder recibir ni enviar mensajes será catalogado como una cuenta inactiva inmediatamente.
Las cuentas inactivas se eliminarán
Si bien la compañía no dijo más nada sobre qué pasará después, sí tenemos indicios de una suspensión posterior. Pues, una vez que la cuenta de un usuario se considera inactiva, comienza a ejecutarse su política de usuarios inactivos; la cual establece que pasados más de 120 días desde su inactividad, la cuenta de ese usuario quedará eliminada.
Aunque esta acción la excusan con el motivo de «mantener la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios»; igual no deja de ser una cuenta fuera de la base de datos. Es por ello que, en resumidas cuentas, la popular app de mensajería te obliga a aceptar sus nuevos términos de WhatsApp si no quieres que tu cuenta quede eliminada.
Así pues, realmente este es un tema que da bastante para debatir; y aunque parece que ya el plan está determinado, igual todavía falta mucho tiempo antes del 15 de mayo, por lo que las cosas pueden cambiar para entonces. Veremos qué tanto incomoda esto a los más de 5 billones de usuarios con la aplicación. ¿Tú que opinas de toda esta situación? Te leemos en los comentarios.
Únete a nuestros canales para enterarte de más:
Únete a nuestro canal de Telegram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Fuente: techcrunch