Faltando un mes para el nuevo evento Galaxy Unpacked, ahora tenemos que el nuevo móvil plegable de Samsung se llamará «Galaxy Z Fold 2»; una denominación que deja de lado el título Galaxy Fold 2, el cual creíamos todos. Y es que, a pesar de ser un cambio ligerísimo, significa que a partir de ahora todos los smartphones plegables de la marca llegarán bajo esta designación «Galaxy Z».
Galaxy Z Fold 2 será el próximo terminal flexible
Ya lo decía la compañía a principios de año: su intención es lanzar varios modelos de móviles flexibles. Y luego de la presentación del nuevo Galaxy Z Flip en el mes de febrero; Samsung anunció que el apodo «Z» se usaría en todos los terminales plegables que trajeran a partir de ese momento. Su explicación fue que dicha letra describe intuitivamente los pliegues del smartphone; ofreciendo una «sensación dinámica y juvenil».
Según las diversas fuente que mantienen comunicación fiable dentro de la compañía, el nuevo móvil plegable de Samsung que llegará será el Galaxy Z Fold 2; confirmando lo dicho por la misma firma hace unos meses. Y si a eso le sumamos el cambio de categoría que el Galaxy Fold original tuvo en la web de la compañía; vemos que fue añadido a la categoría de «Galaxy Z».
Pero esto no es del todo sorpresivo para algunos usuarios; así como tenemos «Galaxy Tab», «Galaxy S» y «Galaxy A», ahora tenemos «Galaxy Z» para los plegables. Y dado que tendremos muchos móviles plegables de ahora en adelante, es lógico que Samsung organice sus dispositivos en una sola categoría.
¿Qué esperamos del nuevo móvil plegable de Samsung?
De acuerdo a los detalles filtrados anteriormente sobre la pantalla de este nuevo móvil plegable de Samsung; tenemos que tendrá paneles más grandes en su interior (7,7″) y exterior (6,23″) del dispositivo. Además, tendrá un refresco de 120Hz y según los renders, una perforación doble en su pantalla interna.
Asimismo, se habla de un sistema de cámaras mejoradas, donde podría incluirse un sensor de 108MP; junto al último procesador Snapdragon 865, almacenamiento de hasta 512GB y batería con carga rápida de 22.5W. Todo ello a partir de rumores que han salido; pero todavía la compañía no ha oficializado muchos datos.
Aun así, solo nos queda esperar hasta el próximo 5 de agosto que sea cuando Samsung lance de manera oficial este nuevo móvil plegable. Un evento en el cual también está programada la presentación de la versión 5G del Galaxy Z Flip y los buques insignias Galaxy Note 20.
Únete a nuestros canales para enterarte de más:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube