Mediatek ya esta por lanzar un nuevo SoC, el cual tendría como nombre Dimensity 8100. Este particular componente destacaría por hacerle frente al reconocido Snapdragon 888, que tuvo un gran reconocimiento por su alto rendimiento en móviles de alta gama del año pasado; pues todo indica que la firma China ya ha logrado sobrepasar sus capacidades, algo que en verdad nos sorprende.

Para nadie es un secreto que Mediatek siempre ha estado un peldaño por debajo de la competencia, sin embargo en los últimos años lo ha hecho tan bien que muchas marcas como Xiaomi, Realme, OnePlus, Motorola han demostrado confianza, incorporando muchos de sus chips en terminales de las mencionadas marcas; algo que no sucedía en el pasado. Desde entonces, han trabajado por fortalecer sus componentes en todos los sentidos, y creemos que este año también podrían obtener un crecimiento enorme.

Dimensity 8100 podría popularizarse rápido

Uno de los fabricantes que más ha apostado por Mediatek ha sido Xiaomi, y en gran parte se debe a la buena gestión que ha venido haciendo. De esta forma, existen ciertos rumores que este nuevo Dimensity 8100 se estrenaría en un móvil de esta reconocida empresa; algo que no debería de sorprendernos del todo. Ahora, si los filtradores están comparando este SoC con el 888 de Qualcomm; quiere decir que estamos ante un componente de gama alta, que podría estar en Smartphone económicos.

Según los últimos reportes entraría en la gama media, suponiendo que estará disponible para aquellas empresas que quieran integrarlo en terminales de este sector medio; para abaratar costos. Sin embargo, la potencia que obtendríamos será de un móvil Premium; ejemplo de esto es el Snapdragon 860 que lo integra el X3 Pro, y el cual sigue imparable en el mercado actual.

Entre los detalles se dice que el Dimensity 8100 será de cuatro núcleos Cortex-A78, que podría llegar hasta un máximo de 2,85GHz; acompañado por cuatro núcleos más a Cortex-A55 en 2,0GHz. En cuanto a su arquitectura sería de 5nm, es decir que tendrá una potencia abismal en todos los aspectos, trayendo soporte para memorias LDDR5 y velocidad de almacenamiento 3.1.

Como se puede apreciar este microprocesador que está al caer estará a la altura de los más exigentes, y esto es algo que muy bien podría traerle problemas a Qualcomm. Por supuesto, nosotros estamos muy expectante ante esta gran noticia; así que solo nos toca esperar hasta el momento de su lanzamiento, pudiendo ocurrir en el próximo mes de marzo.

There are currently no comments.