Muchas marcas han ingresado a la era flexible con varios smartphones plegables, siendo esa la tendencia actual; pero Nubia quiere dar un paso más en el MWC 2019 con la presentación de un nuevo dispositivo flexible.

Hablamos del Nubia Alpha, el primer teléfono wearable con pantalla flexible que puedes adaptar y llevar en tu muñeca, algo que sorprendió en el evento de tecnología y que acá te vamos dar a conocer sus características.

Nubia Alpha para llevar en tu muñeca

Comencemos por su llamativo diseño, el cual está construido con acero inoxidable y, de acuerdo a Nubia, posee 11 capas que garantizan tanto la vibración como la durabilidad a través del tiempo.

Asimismo, el Nubia Alpha es totalmente resistente al agua y cuenta con dos hermosas variantes de color: negro y dorado (bañado en oro de 18K), haciendo a este teléfono wearable no solo práctico y moderno sino también muy elegante.

Posee una bonita pantalla OLED flexible de 4,01 pulgadas, junto a una resolución de 960 x 192 píxeles con 244 ppi. y un formato panorámico para una mayor inmersión y experiencia.

Según la marca, es 230% más grande que las pantallas de wearables estándar. Dicha pantalla está curvada en cierta medida, que se extiende a lo largo de la banda del dispositivo, lo que quiere decir que al ajustar la banda en nuestra muñeca, la pantalla también lo hará.

Características y especificaciones

Teléfono wearable Nubia Alpha MWC 2019

Este nuevo Nubia Alpha posee las características comunes de un teléfono, compatible con eSIM que permite poder hacer llamadas hasta 4G y enviar mensajes de textos desde él; además de poseer conectividad Bluetooth y WiFi junto a una interfaz de usuario con asistente de voz y reconocimiento de gestos aéreos.

También, este wearable cuenta con una cámara incorporada en el lado derecho de la pantalla, de 5 MP con apertura f/2.2 y un ángulo de lente de 82 grados. Con este sensor, se puede capturar selfies, realizar videos o chatear por videollamadas con solo tocar la pantalla.

De igual forma, trae consigo un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 acompañado de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Aunado a ello, en su interior se encuentra una batería de 500 mAh con conector de carga magnética y tecnología de carga rápida. Aunque la batería no es «monstruosa» igual es más grande de lo normal, la cual promete hasta 48 horas en standby.

Nubia Alpha MWC 2019

Pero eso no es todo, el Nubia Alpha también posee características fitness de un smartwatch el cual viene con asistente de ejercicio y salud, compatible con una variedad de actividades físicas y seguimiento automático de ejercicios incluyendo natación.

Asimismo, también posee sensor de frecuencia cardíaca y seguimiento del sueño. Con todo ello, este teléfono wearable de Nubia busca competir directamente con cualquier reloj inteligente.

Disponibilidad y precios

Teléfono wearable Nubia Alpha MWC 2019

Según informaciones, el Nubia Alpha estará disponible a partir del mes de abril en China y se distribuirá en Europa durante el tercer trimestre del año. De igual forma, se espera que su distribución hacia Estados Unidos y otros mercados de latinoamérica sea hacia el último trimestre de 2019.

En cuanto a sus precios, Nubia ha dicho que el modelo básico de Bluetooth en color negro costará 449 euros ($510), mientras que la versión superior eSIM en dorado llegará hasta los 549 euros ($623).

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: