Ya conocemos todas las novedades de iOS 18 y os las cuento con todo detalle en esta entrada. Sigue leyendo para no perderte nada.

A partir de iOS 18 vamos a ver la mayor presencia de la inteligencia artificial que hemos visto hasta la fecha en los iPhone.

Novedades de iOS 18

Personalización

novedades de iOS 18-personalización

A partir de ahora vamos a contar con la posibilidad de poder poner los iconos de todas las aplicaciones de un mismo color. También vamos a contar con la posibilidad de organizar los iconos en las pantallas como cada uno desee, incluso pudiendo dejar huecos libres entre apps.

Mejoras en apps

Lo primero que nos encontramos, es la posibilidad de poder bloquear y esconder aplicaciones. Esto nos va a poder tener una mayor seguridad en nuestro iPhone escondiendo aplicaciones que contengan información sensible.

Calendario y Recordatorios se van a unir en una misma y única aplicación. Esto hará que las personas que utilizan ambas apps en su día día sean mucho más productivas al no tener que estar cambiando de una a otra constantemente.

La app de Mail va a ver modificada, añadiendo nuevas categorías y categorizándose los correos de forma automática según nos vallan llegando. Esto se hará gracias a la ayuda de la inteligencia artificial de Apple.

Por otro lado, la app de Fotos mejora a nivel de organización. A partir de ahora, podremos usar nuevas vistas inferiores para buscar fotos por mes o año, así como a nuevas categorías para buscar fotografías de forma más sencilla.

Finalmente, nos vamos a encontrar con una nueva app dedicada a la gestión de las contraseñas. La app de Password guardará passkeys, contraseñas de apps, contraseñas WiFi y códigos de verificación.

Tap to Cash

novedades de iOS 18-tap to Cash

Gracias a esta nueva funcionalidad, vamos poder pagar a nuestros contactos con tan solo acercar los iPhone. Los pagos se llevarán a cabo por medio de Apple Pay.

Modo de juego

Por primera vez en la historia de Apple, vamos a poder disfrutar de un modo juego al igual que nos encontramos en Android. De esta forma podremos hacer uso de toda la potencia de los iPhone al jugar.

Apple Intelligence

Estas son las 4 categoría en la que estará presente la inteligencia de Apple en los iPhone compatible con iOS 18.

  • Lenguaje: el iPhone será capaz de priorizar notificaciones analizando su contenido, así como ofrecer nuevas funciones de escritura para reescribir o revisar nuestros textos. Estas mejoras están disponibles en Mail, Notas, Safari, e incluso en Apps de terceros.
  • Imágenes: podremos crear imágenes mediante IA, utilizando la información de nuestra propia fototeca. Por ejemplo, podremos crear imágenes al estilo MidJourney con las fotos de nuestros contactos: Dibujo, Ilustración y Animación.
  • Acciones en apps: «muéstrame los archivos que me enviaron el otro día»: El iPhone ahora será capaz de analizar los contenidos del teléfono.
  • Contexto personal:  el iPhone con iOS 18 será capaz de procesar los datos relevantes de correos, contactos, calendario e información de nuestra pantalla para darnos consejos útiles.

Mejoras en Siri

novedades de iOS 18-Siri

Siri tendrá integrado ChatGPT 4o. Si Siri determina que la información que estamos buscando ofrecería un mejor resultado con GPT, directamente invocará al servidor de 4o para poder utilizarlo

There are currently no comments.