Hace escasos días conocíamos la gran hazaña de Xiaomi por posicionarse en el segundo lugar de ventas a nivel global, solo quedando por detrás de la reconocida empresa coreana Samsung. Ahora bien, hoy se ha dado a conocer que el gigante “Mi” ha superado a su máximo rival en el viejo continente; siendo todo esto cuestión de tiempo para que finalmente se posicione como el mejor a nivel mundial.

Para nadie es un secreto que desde la expansión de Xiaomi a nuestra región éste se ha convertido el preferido de muchos usuarios, sobre todo para el mercado joven. Finalmente, luego de tanto esfuerzo se están viendo los frutos, y creemos que esto seguirá en alza en los próximos meses.

Xiaomi supera a Samsung ¿Qué significa?

Samsung ha estado en el trono a nivel mundial por mucho tiempo, y mantenerse de esta manera sin duda es una tarea fuerte; sobre todo porque constantemente siguen emergiendo grandes marcas que con el tiempo se convierten en un autentico rival. Eso esta sucediendo aquí, con la llegada de Xiaomi; que quizás desde corea en un principio no lo veían como una amenaza; pero actualmente estamos viendo que las cosas pueden cambiar.

Los amigos de Strategy Analytics así lo han demostrado, donde claramente se observa que el fabricante asiático ha obtenido una cuota del mercado de un 25.3% en Europa; una cifra verdaderamente imponente frente a lo que nos deja Samsung para este último trimestre. De esta forma el fabricante Xiaomi ha vendido un total de 12.7 millones de dispositivos, algo verdaderamente abrumador.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar a empresas como Realme y Oppo, el cual se han posicionado entre cuarta y quinta posición en esta tabla; teniendo de esta forma un pronóstico bastante prometedor a largo plazo. En fin, Samsung parece haberse estancado un poco; siendo esto un llamado de atención ante los movimientos que tendría que ir ejecutando para recuperarse de todo esto.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: