El Xiaomi Redmi 6 en un principio se encontraba en la primera lista de dispositivos en la cual llegaría próximamente Android Pie, de forma inesperada la empresa anunció su cancelación. Sabemos que el gigante asiático es el que más Smartphone tiene en el mercado, con un catálogo sorprendente.

Xiaomi-Redmi-6- Lista

Xiaomi-Redmi-6- Lista

A pesar de todo ello han tenido un gran soporte, para la mayoría de los móviles actuales incluso, han llegado actualizaciones a dispositivos que tienen hasta tres años desde su lanzamiento, demostrando que todo es posible. Pero tal parece que los Xiaomi Redmi 6 no tuvieron tanta suerte, algo grave tuvo que suceder para que la marca suspendiera esta actualización.

Cuando un fabricante tiene tantos móviles por actualizar es realmente difícil hacer las respectivas pruebas a cada móvil, en ocasiones se retrasa por problemas en la beta, pero finalmente siempre llega. Como pueden observar en la imagen dice “Cambios de plan, suspensión de reclutamiento”, es decir que hay que olvidarse de la última versión de Android oficial tanto para el 6 y 6A.

 Xiaomi Redmi 6 seguirá recibiendo actualizaciones de MIUI

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

Son malas noticias para todos aquellos que aún conservan estos dispositivos, pero no todo está perdido, ya que estos seguirán recibiendo actualizaciones vía OTA con nuevas versiones de MIUI. Y sabemos que significa todo esto, incorporando todas las novedades de la capa de personalización, algo que no está del todo mal.

Se espera que reciban MIUI 11, que viene cargado de múltiples novedades, asimismo le brindará una fluidez como nunca antes, sin dejar de lado el mejoramiento de la autonomía.

Aunque no se ha dicho nada, esperemos que se arreglen los diversos problemas de las notificaciones que no aparecen en pantalla. Lo cierto es que los Xiaomi Redmi 6 seguirán teniendo Android Oreo lamentablemente, pero esperemos que en un futuro Xiaomi se retracte de esta decisión y puedan concluir con lo iniciado para estos excelentes Smartphone.

Fuente: MIUI

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: