Desde hace un tiempo (incluso desde el inicio), los fabricantes de móviles han ingresado a una batalla por ofrecer las mejores y más potentes características en sus dispositivos; y la carga es una de ellas. En este caso, hablamos de la carga inalámbrica de 80W de Xiaomi, que llega para convertirse en la más rápida; un hecho que le arrebataría el primer puesto a Oppo cuando se presente oficialmente.

Y es que recordemos: Oppo presentó su carga inalámbrica de 65 vatios a mitad del pasado mes de julio; siendo la más rápida hasta el momento, con un tiempo de carga de 30 minutos para llenar a 100% una batería de 4000 mAh. Pero ahora, con esta propuesta de Xiaomi los tiempos disminuirán considerablemente.

Batería llena en tan solo 19 minutos

La información fue suministrada por la propia compañía china a través de un vídeo; en donde podemos ver un smartphone sobre una base de carga inalámbrica que funciona a través de su cargador de 120W. El terminal en sí, se trata de un prototipo basado en el Xiaomi Mi 10 Pro; y en dicho experimento podemos apreciar claramente que el multímetro marca esta carga inalámbrica de 80W de Xiaomi.

Además, también vemos un temporizador con el cual valoramos la velocidad de carga; y sorprendentemente, una celda de 4000 mAh solo necesitaría 19 minutos para llegar a su capacidad total. Esto sin duda es una gran diferencia en comparación a la media hora que Oppo utiliza. Igualmente, el vídeo también demuestra que para tener la mitad de la batería solo bastan 8 minutos.

Realmente estos son datos que llevan al asombro; pues la mayor carga rápida por cable actualmente es de 120W perteneciente a Oppo y también de iQOO, que la presentó un día antes, y su velocidad es de 100% en solo 15 minutos. Pero al hablar de esta carga inalámbrica de 80W de Xiaomi, es un paso mayor.

Recordando que, aunque el tiempo de espera se reduce, los fabricantes aseguras que seguirás contando con tu batería durante su tiempo de energía con la cual fueran fabricadas.

¿Cuándo veremos esta carga inalámbrica de 80W de Xiaomi?

Carga inalambrica 80W de Xiaomi, características

Dado que la compañía solo se limitó a compartirnos el vídeo con sus bondades, por ahora no tenemos ninguna información sobre alguna posible fecha de presentación oficial. Pero debemos recordar que apenas estamos ante el primer anuncio de esta nueva tecnología llamada “Mi Wireless Charging”; por lo que su creación todavía está en desarrollo.

Lo más probable es que, en primera instancia, esté disponible para dispositivos de primer nivel; y que luego se vaya ampliando. No obstante, teniendo en cuenta el camino de tecnologías similares, esta nueva carga inalámbrica de 80W de Xiaomi podría no hacerse realidad sino hasta dentro de unos cuantos meses; por lo que mejor sugerencia es sentarnos a esperar. Veremos.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: