En este último cuarto del año, son varios los eventos de lanzamientos más esperados por los usuarios; y el de Xiaomi no se ha quedado afuera. Y es que la compañía ha presentado una serie de productos que entre ellos se encuentra la nueva versión de MIUI 11 basado en Android 10.

Junto a esto, también fueron lanzados oficialmente el Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el Xiaomi Mi MIX Alpha, con su curioso y llamativo diseño de pantalla. Por lo que ahora, la nueva capa de personalización ya está aquí, y pasaremos a darte los principales detalles.

Novedades de MIUI 11 basado en Android 10

MIUI 11 novedades y características

Aunque pareciera mentira, el anuncio de MIUI 11 viene dado desde principios de año; específicamente durante la reunión anual de MIUI Core Experience en enero la firma dio a conocer que estaban desarrollando esta nueva versión.

Pero no fue sino hasta abril que conocimos algunas características de la renovada capa de personalización de la mano del director de producto de MIUI, Liu Ming, y el director de diseñoGai Rui. Y posterior a ello, se reveló la fecha de lanzamiento para oficializar la entrega.

Pues bien, ya MIUI 11 basado en Android 10 es oficial y a continuación te clasificaremos cada una de las novedades que tendremos; comencemos:

Diseño más minimalista y sencillo

Xiaomi introdujo un diseño más limpio, minimalista y menos colorido en las aplicaciones; con ello se busca que su lenguaje sea más agradable a la vista y que no hayan tantas distracciones para el usuario, simplemente concentrarse en el contenido.

Igualmente, las animaciones y los textos también han sido modificados en esta estética; junto a la adición del cajón de aplicaciones que tanto pedían los usuarios, con lo que ahora podrás escoger entre el diseño clásico o las apps dentro del cajón.

Inspiración en la naturaleza

MIUI 11 también integra una interfaz de usuario abocada más a los elementos ambientales. Es así, como la compañía ha rediseñado el modo de pantalla Always One con nuevas animaciones y temas de la naturaleza, los cuales se pueden personalizar y establecer a pantalla completa.

Además, se agregaron sonidos inspirados en la naturaleza dentro de los sistemas de alarmas, notificaciones y despertador; para así evitar otras melodías que pueden ser molestas.

Modo oscuro

Quizás este sea uno de los puntos más exigidos por los usuarios de cualquier marca, no solo de Xiaomi. Pero finalmente, esta nueva versión de MIUI trae consigo el tema oscuro para todo el software, lo que nos permite tener más ahorro de energía del móvil, temas de fondos oscuros y lo más importante: ayudar a la vista a mantenerse descansada.

MIUI 11 características novedades

Funciones de productividad

En este apartado Xiaomi ha sido un poco más extenso con la implementación de MIUI 11 basado en Android 10; pues en primer lugar dio a conocer Suite Mi Work, que te permite buscar, ejecutar y administrar de mejor manera los documentos que tengas en tu dispositivo.

Y junto a Mi Share, puedes compartir esos documentos desde el móvil con el ordenador (siempre que tenga la app receptora instalada). Además de la integración de un nuevo sistema para transferir archivos entre móviles, mediante Bluetooth y a una velocidad de hasta 20 Mbps.

Dentro de estas mismas ideas de “compartir”, también tenemos una nueva opción para interactuar con impresoras y enviar documentos a ella; allí obtendremos una pre-visualización tal y como sucede en los ordenadores.

Respuestas rápidas y asistente más inteligente

Android 10 nos mostraba cómo las notificaciones se volvían inteligentes al sugerirnos respuestas a los mensajes desde la propia barra de notificaciones; si bien en este MIUI 11 no obtendremos las sugerencias de respuestas, sí que ahora tendremos respuestas rápidas al poder contestar desde dicho panel de notificaciones; sin tener que ingresar a la aplicación.

Asimismo, el asistente inteligente obtuvo más accesibilidad con desplazamientos hacia la derecha; junto a mejoras funcionales y gráficas, aunadas a la integración de mayor información en la barra superior de la pantalla.

 

A partir de todas estas características de MIUI 11 basado en Android 10, Xiaomi da paso a que próximamente sus terminales comiencen a obtener la actualización con esta última versión de la capa de personalización.

Y dado que su desarrollo tiene un tiempo considerable, posiblemente el envío del software comience a implementarse en pocos días; y también obtengamos la información de los terminales habilitados para recibir el update, que no dudaremos en compartirte.

 

Vía: andro4all

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: