Y después de muchos rumores y renders algo extraños, hoy finalmente tenemos al Xiaomi Mi Mix Fold. Presentándose como el primer Smartphone plegable de la compañía asiática, y la verdad no tienen muchos aspectos muy personalizados.

Muchos de los fanáticos y me incluyo esperábamos un dispositivo mucho más diferencial ante la competencia, sin embargo, este Smartphone tiene diversos aspectos que lo hacen únicos. Mucho había tardado el fabricante en presentar un terminal con panel flexible, era algo que aún no se explicaba; pero la espera ya ha llegado a su fin.

En este punto, creemos que unos de los factores en el que puede destacar el Xiaomi Mi Mix Fold sería su precio; y puede que sea un punto destacable aquí.

Xiaomi Mi Mix Fold un dispositivo elegante y reconocido

Xiaomi Mi Mix Fold

Como se puede apreciar este nuevo Xiaomi Mi Mix Fold, conserva un diseño muy familiar con respecto al Galaxy Fold; incluso podríamos afirmar que se han copiado casi al 90%. Sin embargo, creemos que la compañía ha apostado por este diseño por lo seguro que puede llegar hacer a la hora de construir este móvil de forma masiva.

Ahora bien, tenemos un panel exterior con tecnología OLED de 6,52 pulgadas, teniendo también una tasa de refresco de 90Hz; lo curioso es que el fabricante ha apostado por una pantalla bastante alargada y estrecha, no se ve mal; pero puede que sea una pega a la hora de escribir con el teclado. Si nos vamos hacia el panel interno, este al momento de su pliegue llega hasta los 8,01 pulgadas, con la misma tecnología OLED pero sin una tasa de refresco alta; algo que en verdad no se justifica.

Xiaomi Mi Mix Fold

En su parte trasera nos encontramos con una configuración fotográfica que nos hace referencia al Mi 10 Ultra, de esta forma encontramos con un sensor principal de 108 megapíxeles; un Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles que a la vez hace la función de Macro; y por último un periscópico de 8 megapíxeles con Zoom de 3 aumentos.

Bajo el capó reposa el Snapdragon 888, el mejor procesador de Qualcomm para la gama alta de este 2021. Acompañándolo 12/16GB de memoria RAM y 256/512GB de almacenamiento, una combinación que sin duda hará que la experiencia sea realmente impresionante en todo sentido.

En cuanto a la autonomía, el Xiaomi Mi Mix Fold viene con una batería de 5.020mAh. No sabemos si esta batería será del todo rentable para un dispositivo plegable, pero lo que si nos parece un total acierto fue la incorporación de la carga rápida de 67W; brindando una de las mejores potencias al momento de cargar al Smartphone en cuestión.

Precio y disponibilidad

Llegamos a uno de los puntos más relevantes de este post, el precio. Este Smartphone llega al mercado chino en 1.500 euros aproximadamente, si este interesante plegable sale de China probablemente lo veamos en Europa en unos 2.000 euros.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: