Xiaomi es una de las marcas que siempre está esfocada en las nuevas tecnologías y actualizaciones para sus equipos, tal es el caso que ya tiene pensado lanzar un nuevo Mi Mix 3 pero esta vez con soporte 5G incorporado.

Recordemos que no hace mucho tiempo, poco más de un mes, apenas la empresa presentaba el Xiaomi Mi Mix 3 como la tercera generación de sus terminales con marcos reducidos, y como es común, siendo compatible solo con red hasta 4G LTE.

Pero al parecer la compañía china está casi lista para dar a conocer un modelo con conectividad 5G, esto a partir de su exhibición «silenciosa» en un evento realizado en la capital del gigante asiático.

Xiaomi Mi Mix 3 con 5G

La marca, que participó en la Conferencia anual de socios de China Mobile en Beijing, mostró sin mucho protocolo su smartphone de versión 5G. Junto al teléfono se encontraba una hoja de especificaciones donde se puede leer algunas características del móvil; entre ellas destaca principalmente el Qualcomm Snapdragon 855, procesador que también se presentó recientemente.

Con esto, Xiaomi sería el primer fabricante en confirmar la inclusión del chip en sus equipos, puesto que otras marcas como Samsung y OnePlus también habían expresado su interés por el procesador, pero hasta ahora no lo han anunciado oficialmente en alguno de sus terminales.

Vale señalar que para obtener conexión 5G el Snapdragon 855 debe estar acompañado del módem X50, puesto que el chip por sí solo no posee 5G incorporado, y mucho menos la red sería compatible con el actual Snapdragon 845.

Xiaomi Mi Mix 3 con red 5G en su parte superior derecha

Por otra parte, se destaca que el móvil vendrá con una buena memoria RAM de 10 GB y un sistema fotográfico de cámara dual en su parte posterior. Además, contará con un diseño deslizante y una pantalla con bísel delgado como ya estamos acostumbrados.

A partir de allí, Xiaomi no ha anunciado oficialmente la fecha del lanzamiento de este modelo Mi Mix 3 con 5G, pero si tomamos en cuenta que el procesador Snapdragon 855 fue presentado hace pocos días, sería casi improbable una posible presentación de este smartphone antes de febrero de 2019. Aun así, ojalá y no tengamos que esperar mucho tiempo para tenerlo entre nosotros.

There are currently no comments.