Xiaomi Mi A2 ya se encuentra actualizando a Android 10, una grata noticia que nos ha tomado por sorpresa. Hace algunos días hablábamos de la liberación del Kernel tanto para el Mi A3 como para el Mi A2, indicando que muy pronto estos recibirían la décima versión del robot verde.

Para la impresión de todos, ha sido el Xiaomi Mi A2 el afortunado de tener Android 10; incluso más rápido que el modelo actual (A3), algo que no terminamos de entender del todo, esperamos que no tarde demasiado.

Xiaomi Mi A2 recibe Android 10 escalonadamente

Xiaomi Mi A2 con Android 10

En el anterior post mencionamos el gran retraso de estos móviles en obtener la última versión de Google. Como sabemos ambos pertenecen al programa Android One; que tiene como significado un sistema puro y limpio, sin ningún tipo de apps o interfaces intrusivas del fabricante. Por consecuencia estos deberían de recibir la última actualización del desarrollador, después de los Pixel; hemos sido testigos de que esto no se ha complicado cabalmente.

La realidad es que estos móviles no dejan de ser propiedad de Xiaomi, a pesar de que su sistema no, por ende, el que tiene la última palabra al momento de actualizar es del fabricante. Es ahí la raíz de este retraso al momento de actualizar; aún no sabemos el verdadero motivo de esto, pero esperamos que en un futuro esto cambie de forma definitiva.

Como sabemos estas grandes actualizaciones deben cumplir por ciertos ciclos, entre ellos el “Beta” para su posterior llegada a los móviles de forma estable. En el Xiaomi Mi A2 no será así, ya que su llegada lo está haciendo en su versión final, es decir listo para un uso promedio en los usuarios. Debemos tener conciencia que su llegada OTA se encuentra en forma escalonada, es decir por regiones; así que no te preocupes si aún no te salta la notificación, debemos tener un poco de paciencia.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: