Como antiguo poseedor del Xiaomi Mi A1 (que ha heredado mi mejor amigo), tengo que reconocer que éste terminal lo considero un dispositivo de largo recorrido, pues pese a haber salido su sustituto, éste sigue siendo muy decente y válido para una inmensa masa de clientes.

Hay que recordar que la actualización a Android 8 se le atragantó bastante, incluso tuvieron que retirarla y después sacarla al poco tiempo arreglada.

Ahora toca la prueba de Android 9. Permitidme cruzar los dedos.

Esperemos que todo salga bien y siga siendo un terminal que, o lo amas o lo odias, pero seguro que no te va a dejar indiferente. Para mí es el Iphone de Xiaomi.

Xiaomi está probando Android 9 Pie

Habrá alguien que piense que la marca no pinta nada en dicha actualización, y se equivoca de pleno. Me permito recordar que con los terminales Android One, Google ofrece a la marca la actualización, y es la propia marca quien lanza la actualización via OTA.  Quizás esa sea la principal diferencia con los Pixel. Estando esto ya aclarado, voy a hablaros de resultados.

Pues parece ser que Geekbench (benchmark similar a Antutu) muestra en su historial de terminales analizados, una prueba del Xiaomi Mi A1 con Android 9. Recordemos que la marca china de momento solo ha actualizado a dicha versión de Android al modelo Mi Mix 2s.

Los resultados no sorprenden demasiado, arrojando en el modo mononucleo 932 puntos y en el modo multinucleo 4.470. Estos números no te dirán demasiado, pero os comento que mejoran sensiblemente a la versión anterior de Android 8, quizás debido a su nuevo gestor de optimización del sistema.

Os pongo las imágenes comparativas de las dos versiones.

 

Ahora solo queda esperar a que llegue la actualización y que no llegue con problemas. De los errores se aprende y Xiaomi habrá tomado nota.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.