Al parecer la marca china Xiaomi ya se encuentra casi lista para la presentación de su próximo nuevo teléfono inteligente, esto a raíz de una publicación realizada por el co-fundador de la compañía: Lin Bin.

Y es que todo parece indicar que se trata del Xiaomi Mi 9, smartphone que desde hace un tiempo ya se rumoreaba por las redes que se lanzaría en la primera mitad del 2019, aunque sin pronunciamientos por parte de la marca.

¿Xiaomi Mi 9 con cámara de 48MP?

Las afirmaciones surgen a causa de una imagen compartida por Lin Bin, co-fundador y presidente de Xiaomi, a través de la red social china «weibo«, donde Bin además escribe: «Probado por unas semanas, no está mal! Lanzamiento en enero«.

Este post, a parte de confirmar su nuevo terminal para el próximo mes, también confirma la resolución de una cámara de 48MP en su parte posterior el cual se puede leer debajo de la linterna LED que posee el dispositivo.

A partir de allí, la imagen no cuenta con un campo amplio de detalles, por lo que no se especifica más sobre las características de la cámara ni otras especificaciones acerca del móvil. Sin embargo, filtraciones anteriores concuerdan que el Mi 9 vendrá con un sistema de triple cámara trasera en modo vertical, incluyendo el sensor de 48MP.

¿Pero cómo podemos deducir que se trata del Mi 9? Hace unas semanas en la red social twitter, fue filtrada una imagen que revela las resoluciones del sistema fotográfico del Mi 9, donde se puede observar una configuración de 48MP + 13MP + 16MP, y además establecía su presentación oficial durante el primer semestre del próximo año.

En la imagen, acompañando al Xiaomi Mi 9, también se resaltan los smartphones Oppo R18 Pro y Vivo X, los cuales tienen detallado sus lanzamientos para la segunda mitad del 2019. Por un lado, el Oppo especifica sensores de 48MP + 13MP + 16MP mientras que el Vivo cuenta con lentes de 48MP + 13MP+ 8MP.

Debemos comentarles que aunque Lin Bin no haya dado mayores detalles del teléfono en cuestión, mediante el blog de tecnología china «laoyaoba» se deduce que el Xiaomi Mi 9 contará en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 y la cámara principal de 48MP es el sensor Sony IMX586.

Asimismo, en el blog también se señala que poseerá dos configuraciones de memoria RAM: una de 6 GB y otra de 8 GB, además que habrá igualmente una versión de emperador equipado con 10 GB de RAM.

Muchas de estas informaciones por separado concuerdan con que el Xiaomi Mi 9 será ese móvil que la compañía china lanzará en enero de 2019. Sin embargo, habrá que esperar nuevos detalles por parte de la marca para ponerle fin a todos los circulantes rumores.

There are currently no comments.