El Xiaomi 11 ya existe finalmente, después de meses y meses de muchas especulaciones; finalmente tenemos entre nosotros el gama alta del gigante asiático, eso sí; es importante aclarar que este nuevo terminal va dirigido a China, así que en las próximas semanas podríamos tener otro evento dedicado a la versión global; donde estaría también presente en España.

Una de las cosas que más causó polémica en los últimos días, es el planteamiento de Xiaomi en presentar su próximo flagship sin cargador; una estrategia que ya hemos criticado en otras ocasiones cuando Apple aplicó tal medida; y ahora es una realidad que la reconocida empresa “Mi” siguiera esta misma estrategia; que a día de hoy será un duro golpe para los usuarios el cual aún no aceptamos tal cosa.

En fin, esto parece ser algo inevitable; aunque Xiaomi en esta ocasión ha decidido brindar una segunda opción ante esto, veamos de que se trata todo esto.

Xiaomi Mi 11 grandes cambios interesantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya se había filtrado anteriormente, el nuevo Xiaomi Mi 11 cuenta con un diseño realmente innovador. De esta forma destaca un apartado completamente curvo en su panel, pero también hay que decir que no es molesto ni exagerado, de esta forma tenemos un panel de 6,81 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución en 2K. Su formato de pantalla sugiere un aprovechamiento significativo de todo el espacio frontal, siendo ideal para multimedia y videojuegos; sugiriendo también algo fantástico ya que lleva consigo una tasa de refresco de 120Hz.

En su parte trasera tenemos una configuración para las cámaras principales algo diferenciales, teniendo aires familiares de los iPhone 12; en este sentido nos encontramos con 108 megapíxeles para el principal, 13 megapíxeles dedicado al Ultra Gran Angular y por último de 5 megapíxeles para el Macro. Como vemos tenemos una configuración que ya parece ser un estándar; pero que sin duda tenemos la cantidad de cámaras necesarias para captar las mejores imágenes con este nuevo Smartphone.

El Xiaomi Mi 11 no solo destaca por tener un diseño diferente, y materiales de construcción Premium; lo verdaderamente importante aquí son sus componentes. Hablamos de que este dispositivo cuenta con Qualcomm Snapdragon 888, siendo el Smartphone más potente hasta el momento en el mercado; esto hay que decirlo. Este también le acompaña 8/12GB de memoria RAM y 128/256/512GB de almacenamiento, más que suficiente para un rendimiento de altura. No podemos dejar de mencionar que, lógicamente este Smartphone es compatible con la red 5G.

Lo que nos parece algo inaudito en este gran Smartphone es la falta del cargador en la caja, algo que fue realmente criticado cuando Apple hizo lo suyo con los iPhone 12 Series. Lamentablemente parece que esto será toda una tendencia en los diversos fabricantes en este próximo año; a pesar de esto existe unos matices que es necesario hacer mención sobre este tema.

Xiaomi ha decidido hacer el lanzamiento de dos packs uno con el cargador y otro sin el cargador, estos no afectarían de ningún modo el precio. Creo que el fabricante está haciendo una especie de pruebas; para sugerir los pasos a seguir cuando este nuevo buque insignia llegue a otros mercados, es importante hacer mención que esto se está implementando solo en China; como hemos dicho tenemos serias dudas al respecto en su aterrizaje a otros mercados.

Ya teniendo conocimiento de esto; os decimos que el Xiaomi Mi 11 guarda en su interior una batería de 4.600mAh compatible con carga rápida de hasta 55W; si yo fuera un usuario chino sin duda elegiría el pack con el cargador para aprovechar al máximo esta gloriosa carga rápida.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento el nuevo tope de gama de Xiaomi se ha presentado en China como ya hemos dicho; así que probablemente en unas semanas ya estaríamos teniendo otro evento para su lanzamiento global.

  • Xiaomi Mi 11 8/128GB: 500 euros al cambio
  • Xiaomi Mi 11 8/256GB: 590 euros al cambio
There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: