Se ha presentado de forma global el nuevo Xiaomi Mi 10 Lite, un dispositivo al cual nos ha tomado por sorpresa; ya que su existencia no estaba dentro de la décima gama de los más tops de la firma china. Sin embargo, creemos que esta nueva apuesta, es ideal para aquellos que quieren un nuevo Smartphone potente, con excelente diseño; y sobre todo por su compatibilidad con las redes 5G.

En diciembre Xiaomi había confirmado que iban a enfocar sus estrategias en traer móviles 5G en la gama media, y por fin estamos viendo estos movimientos; que a nuestro parecer es un gran paso en el mercado. Esta demás decir que el Xiaomi Mi 10 Lite cuenta con todo lo necesario para posicionarse entre los mejores de la gama media; y probablemente éste se convierta en un top en ventas.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G un móvil que trae recortes ante sus hermanos mayores

Xiaomi Mi 10 Lite

Para que el Xiaomi Mi 10 Lite 5G tenga un precio competitivo es necesario realizar algunos recortes, pero con esto no queremos decir que el Smartphone no valga la pena; por el contrario, puede ser el gama media Premium más recomendado particularmente en nuestro país. Sin más dilación conozcamos un poco de sus principales características.

El terminal guarda un diseño en su panel muy continuista, en este sentido veremos un “Notch” en forma de gota, ahí encontraremos una cámara selfie de 16 megapíxeles. El Xiaomi Mi 10 Lite monta un panel AMOLED de 6,57 pulgadas en resolución FullHD; aquí no veremos ningún tipo de tasa de refresco de 90Hz, así que es evidente el recorte que tiene la versión “Lite” ante sus hermanos.

Xiaomi Mi 10 Lite

Su parte trasera vemos un aspecto limpio, que al verlo nos atrae esa configuración de cámara cuádruple; reagrupados en un cuadro en la esquina derecha del dispositivo. La cámara principal es de 48 megapíxeles; Gran Angular de 8 megapíxeles, y los últimos de 2 megapíxeles dedicado al Macro y medidor de profundidad. Este apartado fotográfico es un estándar en la gama media actual, que a pesar de no poseer grandes pixeles es suficiente para sacar fotografías increíbles.

El Xiaomi Mi 10 Lite tiene un procesador propio de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G; gracias a este chip el Smartphone es compatible a la red 5G. A este potente procesador le acompaña 6GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento. Decir que el dispositivo nos dejará mal ante cualquier situación seria mentir, sin duda este dispositivo será un digno contrincante de Samsung, Realme; y de muchos otros que buscan el dominio en este sector.

Por lo demás el Smartphone viene con una gran batería de 4.160mAh, con carga rápida de hasta 20W; Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11, lector de huella dactilar bajo el panel y poco más.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su disponibilidad no tenemos noticias alentadoras, ya que estará disponible en España a partir del mes de junio; Xiaomi aún no ha dicho una fecha en concreto. Pero lo que si podemos decirles es que el Xiaomi Mi 10 Lite viene con un precio de 349 euros; para la versión de 6/64GB.

Nos parece que tiene un costo realmente asequible por todo lo que trae, confirmando lo que dijimos al principio del post; de que este nuevo integrante del catálogo del gigante asiático se podría convertir en un top en ventas.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: