Hoy nos despertamos con la noticia de que Xiaomi demanda a los Estados Unidos; todo para tratar de poner fin a las acusaciones que han puesto sobre la mesa el pasado gobierno de Trump. A pocos días de la toma de posesión del presidente electo Biden; la administración de Trump incluyo en la lista negra una serie de empresas con orígenes chinos incluyendo la firma “Mi”; el motivo de esto es porque supuestamente presentaban una amenaza a la seguridad nacional.

Claro está, que la situación en la que se encuentra el gigante asiático aún está lejos de llegar por lo que hoy pasa Huawei; sin embargo, esto puede cambiar en cuestiones de segundos si no se toman cartas en el asunto. Es por ello que Xiaomi no quiere perder tiempo; y se ha dirigido a un tribunal con el fin de que todo lo presentado bajo el antiguo gobierno americano se pueda revertir de forma inmediata.

Xiaomi demanda con bases morales

Xiaomi demanda

Luego de que el expresidente Trump emitiera esta orden presidencial; el fabricante de móviles dio a conocer un comunicado defendiendo su posición, debajo de estas líneas se encuentran unos fragmentos.

 «La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones donde realiza sus negocios. La Compañía reitera que ofrece productos y servicios para uso civil y comercial. Xiaomi confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada a las fuerzas armadas chinas, y que no es una «Compañía Militar Comunista China» – Xiaomi

Desde entonces no habíamos tenido más noticias al respecto, solo estábamos esperando los pasos y movimientos del recién llegado a La Casa Blanca Joe Biden; pero ante la espera Xiaomi no está dispuesta a quedarse con los brazos cruzados. Desde Bloomberg nos manifiestan que el gigante asiático ha iniciado una demanda contra EEUU, que como hemos dicho anteriormente para dejar sin efecto su inclusión de la lista negra; situación que el mismo fabricante ha calificado como “inconstitucional”.

En fin, solo nos queda esperar para conocer hasta qué punto puede llegar todo este nuevo dilema; estamos seguros que en las próximas semanas o días tendremos un veredicto ante esto, y ojalá todo salga bien para Xiaomi.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: