Bien es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular; a pesar que todavía falta por implementar varias funciones que los usuarios llevamos tiempo demandando. No obstante, tal parece que el soporte de WhatsApp multidispositivo está a la vuelta de esquina; algo que verdaderamente le hace falta a la app al día de hoy.

Y es que como todos sabemos, la app funciona únicamente en un solo dispositivo; bien sea en el teléfono o en una tablet. Aunque también podemos usarlo en un segundo dispositivo: nuestra PC, vía WhatsApp Web. Pero para ello, es necesario sincronizar nuestra cuenta del móvil hacia el ordenador mediante un código QR; por lo que al desconectar el móvil también se desconectará la versión web. Al final, igualmente seguimos teniendo la app en un solo dispositivo.

El soporte para WhatsApp multidispositivo llegará pronto

WhatsApp multidispositivo, novedades

Sin embargo, el anuncio de WhatsApp multidispositivo lleva tiempo asomándose. Tras un informe publicado por WaBetaInfo y posteriormente apenas mencionado en la web oficial de WhatsApp, tal parece que por fin tendremos el soporte para más de un dispositivo al mismo tiempo. Una función faltante que le hace perder terreno frente a otras grandes aplicaciones como Telegram, que sí posee soporte multidispositivo.

Notas de voz en WhatsApp mediante Google Assistant

Mejores ofertas de tecnología de Chollos 100×100

Indiferentemente, lo cierto es que cuando la función esté disponible podremos acceder a nuestra cuenta, en principio, en un total de hasta cuatro dispositivos. Lo que significa que podemos tener la app abierta en un teléfono, tablet o hasta el ordenador con el mismo número.

El inicio de sesión seguirá por código QR

Hasta ahora, la compañía perteneciente a Facebook no ha dado mayores detalles respecto a esta nueva función que permite tener WhatsApp en miltidispositivo. No obstante, la información que corre, detalla que el modo de conexión será a través de la misma ventana de “WhatsApp Web”; solo que ahora incluirá una opción para usar la app en otros dispositivos.

WhatsApp multidispositivo, inicio de sesión códigos QR

En este caso, la manera de iniciar sesión es igual a cuando utilizamos la versión web: a través de códigos QR. Pero luego de escanear el código, ya no tendremos que dejar el móvil sincronizado; podremos apagarlo o activar el Modo avión, y seguiremos teniendo acceso a todos los chats y archivos que tenemos en nuestra cuenta.

Aunque de acuerdo a los informes, tal parece que los chats seguirán estando fuera de la nube. Es decir, actualmente la privacidad de la aplicación permite cifrar de extremo a extremo una conversación; lo que tiene como consecuencia que esta no se almacene en la nube. Si el uso de varios dispositivos sigue esta línea; solo se descifrará en cada dispositivo que usemos, y por lo tanto, tampoco se guardará en la nube, algo diferenciador de Telegram o Facebook Messenger.

Así pues, realmente esperamos que este nuevo soporte de WhatsApp multidispositivo llegue pronto a nuestro terminales; ya que, como decíamos, es una función que los usuarios llevamos demandando desde hace un tiempo. Del mismo modo, como otra de las grandes solicitudes: la posibilidad de poder editar los mensajes que enviamos; una muy útil función que otras aplicaciones de mensajería ya cuentan y que deseamos tener en WhatsApp.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Vía: xatakamovil

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: