Tras ver la imagen del Samsung con la pantalla plegable de hace pocas fechas, nos hicimos todos la misma pregunta. Nos parecía raro ese diseño. Claro, era sólo una pantalla con un acabado de prototipo, no el definitivo. La única intención de la marca era mostrar que están trabajando en su pantalla plegable y que ya está preparada para presentarlo en breve.

Video conceptual

A través de un canal de Youtube denominado Concept Creator, hemos podido imaginar cómo podía ser el terminal plegable de los coreanos y como podréis ver, es más que interesante. Quizás fuese así, por qué no..

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ONdwtr2jt1M[/embedyt]

Analicemos el video

Podemos ver unas líneas curvas que recuerdan al modelo S9, incluido el módulo de cámaras. La terminación no traerá sorpresas, con metal y vidrio.

Un tema capta mi atención totalmente. Para que no resulte totalmente aparatoso, Samsung tiene que conseguir que el grosos del dispositivo roce lo minúsculo, rondando los 5 mm para que cuando se pliegue, no sobrepase demasiado el centímetro de grosor, algo que sea cómodo de usar cuando lo tengamos en modo Smartphone.

Pero aquí llega un problema importante. Si llegamos a lo deseable en cuanto al grosor, vamos a tener que sacrificar la batería. Éste es el mayor problema a mi modo de ver.  Cuando lo usamos como Tablet, vamos a tener el consumo de una Tablet de 8”, algo que debemos tener en cuenta.

Otro punto a tener en cuenta, es que supongo que no dispondremos de carga inalámbrica, puesto que cuando tenemos el dispositivo plegado, no queda la parte trasera al descubierto, con lo cual no alcanzo a vislumbrar qué solución se puede inventar la marca para solucionarlo.

Perdonadme, pero no acabo de ver viable éste terminal “transformer”, porque acaba siendo una correlación de pegas y pocos beneficios.

Es un quiero y no puedo.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: