Paypal una de las billeteras virtuales con mas relevancia a nivel mundial se encuentra en estado de emergencia, esto debido a un Malware que se encuentra alojada en una app y es algo que tenemos que tomar en cuenta, y sobre todo para reflexionar para aquellas personas que les gusta instalar APK no oficiales de la tienda oficial.

Paypal

No es novedad que esta clase de cosas sucedan en Play Store ocurre a diario, donde no hace mucho Android decidió eliminar un centenar de apps en la cual tenían reportes de hack, perjudiciales de manera directa para los clientes, pero esta guerra contra las personas que les gusta robar datos e informaciones personales nunca cesan.

En este caso Paypal ha sido la victima de este desastroso problema, donde la compañía ya ha sido notificada de ello para que tome sus previsiones. La aplicación se llama “Optimization Android” muchas veces hemos escuchado sobre este tipo de herramientas que en su gran mayoría solo consumen recursos y baterías, una total aberración como en el mundo tecnológico le dicen.

Paypal ¿Cómo actúa este nuevo Malware?

Pues al instalar dicha app su icono desaparece de nuestro escritorio haciéndolo un poco complicado destinarla de forma tradicional, es allí donde empieza el juego.

Posteriormente te aparecerá una información en la barra de notificaciones en la cual debes verificar tu contraseña, las personas que fueron afectadas lo hicieron en un principio porque realmente pensaban que no corrían peligro, y pues como pueden ver en el video de arriba se ve como si fuera algo rutinario de Paypal.

Pues no es así después de realizar todos estos pasos, automáticamente se hacia una transferencia de 1.000€, como podemos observar es un Malware realmente inteligente y potente.

Se tienen datos de que solo si tienes esa cantidad de dinero, pero no sabemos si también afecta a los que tienen menos que eso, pero posiblemente suceda lo mismo. Lo positivo de todo esto es que “Optimization Android” no se encuentra en la Play Store si no en tiendas no oficiales, así que toma tus precauciones al respecto.

Fuente: ProAndroid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: