En un evento que realizo Facebook hoy en la India, se presentó una nueva app llamada Instagram Lite. Como su nombre lo indica se trata de una versión de la app original, pero con un peso mucho menor; por supuesto para llegar a ofrecer esta app ultraligera fue necesario prescindir de diversas funcionalidades, que para muchos quizás sea lo ideal.

En los últimos años la red social dedicada a la fotografía y vídeos cortos ha sufrido una gran variedad de cambios e integraciones de algunas opciones, y apartados extras que hoy en día se ha vuelto algo imprescindible. Entre tales funcionalidades encontramos las Historias, Shopping, IGTV, y el recién llegado Reels. Como todo, diversos usuarios aprueban cada uno de los movimientos que han hecho los desarrolladores de Instagram, y otros quizás no le ven tanto sentido a todo esto; y puede que por esta razón te encante la versión ligera de esta excelente app.

Instagram Lite tiene los justo y necesario

Nuevo Instagram Lite

Bien, quizás en el pasado hayas escuchado de Instagram Lite, y efectivamente la firma anteriormente tenía una versión ligera de esta aplicación; pero por alguna razón que todavía desconocemos Facebook la descarto en su totalidad. Pero no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer una nueva app con el mismo fin de su antecesor; que no es más que ofrecer una alternativa no solo para aquellos que quieren un Instagram con lo justo y necesario, y que por supuesto sea una pluma para nuestro Smartphone.

En este sentido tenemos como resultado una app que prescinde de Shopping, IGTV y Reels; teniendo de esta forma una red social simple y limpia, y eso nos gusta. Algo que agradecemos en este sentido, es el mantenimiento de las Historias; siendo este el principal apartado de esta plataforma. Otro punto que es necesario hacer mención es el consumo de los recursos, que es prácticamente nulo siendo para los móviles de gama media y baja toda una joya; ya que se ahorraría un gasto exagerado de sus comedidos componentes.

Lamentablemente este nuevo Instagram Lite estará disponible para su descarga solo en la India, se estima que para los próximos meses ya estaría llegando a otras regiones. Esto sucede porque es necesario que la app en concreto pase por una serie de pruebas, para que al momento de su salida global no exista ningún tipo de error o bugs de gravedad; así que debemos esperar un tiempo más para poder disfrutar de este nuevo Instagram.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: