Como seguro que estáis pensando, algo debe haber oculto en esta aseveración.

Hace unos meses Google presentó una nueva variante de sus sistema operativo, Android Go, que seguiría la misma nomenclatura que su hermano mayor, Android, a secas. Así que existe Android 9 Pie y Android Go 9 Pie.

Android Go, una apuesta interesante

Google aboga por la democratización de la telefonía, y Android Go es parte de ese plan. Saben que existen mercados emergentes que están ansiosos por poder disponer de un terminal  con lo necesario para poder utilizar redes sociales, navegación web y multimedia.

Y por supuesto que pueden hacerlo, pero con matices.

Ya que van destinados a bolsillos no muy holgados, disponemos de procesadores, pantallas y por supuesto, software modificado para tal uso.

Ya son varias apps las que han lanzado en la Play Store en su versión Go, modificadas para funcionar con menos recursos y ocupando menos espacio.

 

Blu Vivo Go, el primer Android Pie Go Edition

Blu es una marca norteamericana que  ensambla sus terminales en China, y que vende bastante bien sus móviles en el mercado de América Central.

Pues para esos mercados ha decidido adoptar dicho sistema y lo ha dotado de unas características básicas pero que no deben dar problemas para funcionar correctamente con las apps modificadas Go. Vamos con los fríos datos.

Tenemos  un terminal de 6” de pantalla con una resolución HD, sensor de huellas, doble cámara con 8 mpx. El procesador no ofrece sorpresas, Mediatek con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con expansión por micro SD. Para alimentar el sistema tenemos una batería de 2.600 mAh. Como no podía ser de otra manera, disponemos de doble SIM y… (aprender grandes marcas…) auriculares gratis.

Todo esto por 89,99 dólares, que hemos pasado a euros por el mismo precio. Todavía no saquéis la cartera, de momento está disponible solo para el mercado americano, pero si os soy sincero, creo que, con sus limitaciones (por las que ha sido criticada Google), puede satisfacer a bastantes usuarios de cualquier mercado, incluido el nuestro.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: