Twitter ha puesto a disposición para los usuarios de Android una nueva función que les permite tener un control mayor en su Timeline (o línea de tiempo), al poder elegir y cambiar entre un timeline con tweets principales o una línea con los tweets más recientes.

Esta característica, que primero fue lanzada para iOS el pasado mes de diciembre, ya se encuentra disponible para Android, aunque para poder mirarla debes recordar hacerte con la última versión del “pajarito azul”.

Nueva función en Twitter

El funcionamiento de esta nueva característica de Twitter es simple. Una vez que hayas descargado o actualizado la red social a su última versión en tu dispositivo móvil, deberás poder ver un nuevo botón en la parte superior derecha de la pantalla con el símbolo de estrella.

Cuando das clic sobre él, se desplegará un pequeño menú en la zona inferior de tu pantalla donde podrás cambiar la configuración predeterminada de “inicio”, en el que se muestran los tweets principales cargados automáticamente, y seleccionar “últimos tweets” para ver los publicados más recientemente.

Debes tener en cuenta que si seleccionas la función de “últimos tweets” pero no vuelves a ingresar a Twitter durante un tiempo, la aplicación volverá automáticamente a la configuración habitual de “inicio”. Pero no te preocupes, cuando regreses la app te informará de ello mediante un mensaje en la pantalla, por lo que luego podrás cambiar la función nuevamente.

Solicitud de sus usuarios y botón de edición

Esta característica fue habilitada a solicitud de sus usuarios, que no les agradaba mucho que digamos (y me incluyo) la anterior función de “Por si te lo perdiste“, donde se mostraban las publicaciones principales. Por lo que luego de probar varias opciones, la empresa del pajarito azul ha traído esta nueva función, a lo que declaró:

Hemos aprendido que cuando se muestran los mejores tweets primero, las personas consideran que Twitter es más relevante y útil. Sin embargo, hemos escuchado comentarios de personas que a veces prefieren ver los tweets más recientes“.

A todo ello, ahora queda todavía sobre la mesa otra solicitud por parte de los usuarios de esta aplicación, referente a cuándo agregarán una función para editar los tweets luego que estos han sido publicados. Si duda una función muy pedida. Pero no queda más sino esperar a ver qué decide la compañía sobre ello y su uso en la red social.

 

Fuente: digitaltrends

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: