Google está inmerso en los últimos tiempos en la renovación de sus aplicaciones y partes del sistema para que todas ellas queden dentro del estilo de diseño Material Desing. Pero está yendo un poco más allá dentro de este estilo plano, llegando a un minimalismo que, por qué no decirlo, personalmente me resulta de lo más  atractivo a la par de discreto.

Pero había una característica que desde hace mucho tiempo estamos echando en falta en la versión stock de Android. Y para más dolor para los usuarios de terminales Pixel, veíamos como dispositivos con sistemas derivados, como puede ser OxygenOS de los OnePlus, disponían de un modo oscuro, que para pantallas tipo AMOLED les aportaba una estética espectacular y, por qué no, arañar un poco de batería al quedar apagados los píxeles del fondo negro.

Otra modificación a tener en cuenta

Hemos visto desde hace tiempo, sobretodo en terminales venidos de Asia, la posibilidad de poder remitir una llamada entrante al cajón de los números no deseados o spam.

He de reconocer que en más de una ocasión me he visto asediado por publicidad a deshora o que quizás redundaban en la “pesadez” y he echado de menos disponer de la posibilidad de evitar que entrasen llamadas desde el mismo número.

He recurrido a aplicaciones que realizaban esa misma función, una de ellas es TrueCaller, que hacía la misma función pero tenías que recurrir a darle todos los permisos habidos y por haber y siempre te quedaba la duda de si era una aplicación de fiar.

Ahora comprenderéis la alegría de que por fin se incluya esta opción en la versión stock de Android Pie 9.

La Gran G está trabajando en la posibilidad de que dicho bloqueo se pueda extender a otras aplicaciones, como puede ser la de mensajes de Google.

Todo por nuestra privacidad y por qué no, por un diseño que nos “entre por los ojos”. Bienvenido tema oscuro.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: