Samsung ha lanzado su nueva tablet Galaxy Tab S6 Lite, la cual llega como una versión más económica de su tableta insignia presentada hace casi un año. Se trata de un modelo que contiene características recortadas que le hacen honor a su apellido “Lite”; y a la vez, también permite que su precio sea más accesible para la mayoría.

Desde hace un tiempo se habían estado filtrando detalles sobre este dispositivo, a tal punto que ya se conocían muchos de ellos. No obstante, la marca surcoreana solo se limitó a darla a conocer a través de su sitio web oficial en Indonesia; a partir de lo cual pasaremos a compartirte sus características.

Tablet Galaxy Tab S6 Lite: bonito diseño y soporte S-Pen

Si comenzamos detallando la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite, podemos hablar primeramente acerca de su diseño de construcción. El cual posee una estética similar al modelo Galaxy Tab S6, construida con un cuerpo de metal y tecnología LCD en su pantalla de 10.4″; diferenciándose así un poco del original que cuenta con panel AMOLED de 10.5″.

Tablet Galaxy Tab S6 Lite características

Los marcos de esta tableta también vienen reducidos, contando además con un sensor de huellas dactilares en la pantalla. Del mismo modo, otra característica que comparte con su hermano mayor es la compatibilidad con el S-Pen de Samsung; pero en esta ocasión no contaremos con el soporte magnético para cargar el lápiz, o la incorporación de un botón para usarlo como controlador remoto.

En su lugar, la compañía venderá por separado una cubierta de libro en la que se puede adherir la tablet Galaxy Tab S6 Lite; y en ella se encuentra una ranura donde se puede colocar el lápiz óptico. Por otro lado, el dispositivo también posee una sola cámara trasera de 8MP (la S6 original viene con doble cámara); y un sensor frontal de 5MP.

Nubia Red Magic 5G ya disponible en España

Xiaomi Mi 10S Pro podría tener cámara de 144MP

Referente a sus componentes internos, tenemos un procesador de ocho núcleos a 2.3GHz; y aunque la firma no detalla de qué modelo se trata, es muy probable que sea el Exynos 9611. De igual forma, cuenta con memoria RAM de 4 GB y dos opciones de almacenamiento hasta 128 GB; pero lo bueno es que contiene ranura para tarjeta microSD de hasta 1 TB.

tablet Galaxy Tab S6 Lite especificaciones

Esta nueva tablet Galaxy Tab S6 Lite también posee una batería de 7040 mAh y ejecuta Android 10 con OneU 2.0. Igualmente, entre otras características tenemos un sistema de sonido Dolby Atmos con altavoces firmados por AKG; sistema de micrófono dual y Samsung Knox. Así pues, a continuación todas sus especificaciones:

Especificaciones, disponibilidad y precio

  • Pantalla LCD de 10.4″ en resolución 2000 x 1200p. y ratio 15:9
  • Cámara trasera de 8MP | Cámara frontal de 5MP
  • Procesador Octa-core hasta 2.3GHz
  • Memoria RAM de 4 GB | Almacenamiento interno de 64/128 GB ampliable hasta 1 TB
  • Batería de 7040 mAh
  • Sistema operativo Android 10 con OneUI 2.0
  • Sensor de huellas en pantalla; soporte S-Pen; conector auriculares 3.5mm; Bluetooth 5.0; WiFi ac; sonido Dolby Atmos.

Tablet Galaxy Tab S6 Lite

Como te decíamos al inicio, este nueva tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite fue anunciada a través de la web oficial de la compañía en Indonesia; pero sin ofrecer detalles referente a su precio. Aunque evidentemente sería menor del precio con el que llegó la Galaxy Tab S6.

Por lo pronto, lo que sí conocemos es que llegará en dos versiones de conectividad: WiFi y WiFi+LTE; así como tres opciones de color: gris, azul y rosado. Además, el sitio también señala que el dispositivo vendrá con una suscripción de 4 meses a YouTube premium.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: