Microsoft realizó su esperado evento Surface con una serie de anuncios importantes, en donde presentó varios productos; entre ellos, los nuevos dispositivos plegables Surface Duo y Surface Neo, los cuales poseen características realmente interesantes.

Microsoft Surface Duo Surface Neo características

Microsoft y sus productos de doble pantalla

El gigante tecnológico Microsoft, es conocido mayormente por sus servicios de soporte en software para computadoras y dispositivos móviles; pero desde hace un tiempo, también se ha interesado en la fabricación de sus propios productos, como la recordada serie Lumia.

Y es así, como durante este «Evento Surface» realizado en la ciudad de Nueva York, la compañía dio a conocer principalmente los dos dispositivos plegables Surface Duo y Neo; y aunque sus conceptos no se dirigen directamente en contra de (por ejemplo) Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, sí que podrían ser una fuerte competencia.

No obstante, una de las desilusiones tras la presentación, es que ambos terminales no estarán disponibles hasta el próximo año; pero aun así, esta previa visualización de sus funcionamientos dejan bastantes expectativas. De esa manera, pasaremos a darte los nuevos detalles:

Surface Duo

 

El primer dispositivo que te traemos es Microsoft Surface Duo, un llamativo móvil con doble pantalla que puede caber en un bolsillo (o por su tamaño quizás no); pero lo más curioso es que el sistema operativo que ejecuta está basado en Android.

Y aunque para muchos se trata de un «teléfono», desde la compañía fueron enfáticos en que prefieren no denominarlo así, sino «dispositivo de doble pantalla», «2 en 1» o simplemente «Surface»; aun cuando funciona como cualquier smartphone, incluyendo la ejecución de las aplicaciones android, la realización de llamadas y el envío de mensajes de textos.

Algunos también lo comparan con los móviles plegables de Samsung y Huawei, pero en este caso las dos pantalla están conectadas por una bisagra de 360º de por medio y no es una pantalla completa como el Galaxy Fold o el Mate X.

Hablando de ellas, cada panel de esta Surface Duo posee 5.6 pulgadas y cuando se despliegan alcanzan 8.3″; ambas puedes funcionar en conjunto para visualizar el contenido en pantalla completa, o usarlas de forma independiente con tareas diferentes al mismo tiempo.

Hasta el momento, Microsoft no ha revelado mayores detalles de sus especificaciones; no obstante, se sabe que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9 Pie levemente modificado para este tipo de dispositivos. Su precio también es desconocido hasta el momento y será lanzado en verano de 2020.


Surface Neo

 

Microsoft Surface Neo es el otro dispositivo plegable presentado en el evento; el cual es un concepto similar al Surface Duo pero acá tenemos un tamaño más grande, siendo más bien una tablet de doble pantalla. ¿La diferencia con el anterior? este dispositivo no ejecuta Android, sino Windows 10X.

Windows 10X es una versión modificada del sistema operativo especialmente dirigido a los dispositivos de doble pantalla, tal como este. Posee también una bisagra de 360º en medio que conecta a las dos pantallas LCD de 9″ cada una, y aumenta a 13″ cuando está desplegado.

Desde Microsoft dicen que este Surface Neo está «diseñado para la productividad y la multitarea como lo haría una verdadera PC«; con lo cual, contendrá un procesador Intel Lakefield de 11va generación. Igualmente, puede trabajar con ambas pantallas en simultáneo, o con tareas independientes como el móvil anterior.

Además, es compatible con mouse Bluetooth, trae consigo un Surface Pen y un teclado extraíble que se puede colocar en una de las pantallas para ser usada como una computadora portátil; y como no cubre totalmente el panel, el resto funciona como pantalla táctil para funciones como escritura a mano, acceso a emojis u otras aplicaciones.

Al igual que el Surface Duo, la fecha exacta de lanzamiento del Surface Neo tampoco se conoce; solo sabemos que será a finales de 2020 que esté disponible. Asimismo, el precio que podría contener también es un misterio hasta ahora; por lo que habrá que esperar por mayor información.

Te invitamos a seguir activo en nuestra web Marcos Reviews y a través de nuestro canal de Youtube para mantenerte al día de todas las novedades tecnológicas.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: