Vivo presentó de forma oficial su nueva tecnología de carga Super FlashCharge 120W, durante el Mobile World Congress 2019 de Shanghái. Esta carga súper rápida permitirá llenar una batería de 4000 mAh en poco menos de 15 minutos.

En su presentación, la firma aprovechó para dar a conocer su nuevo smartphone Vivo iQOO 5G, el cual será el primer teléfono con 5G de la compañía y que también contará con esta carga de 120W. No obstante, no se revelaron mayores informaciones sobre las especificaciones del móvil; pero sí tenemos detalles sobre esta carga súper rápida que a continuación te compartiremos.

Vivo Super FlashCharge 120W: la más potente

Super FlashCharge 120W carga rápida Vivo

Una carga rápida de 120W no se había escuchado mencionar antes, a excepción del proyecto de 100W que Xioami había anunciado; por lo que esta Super FlashCharge 120W es la tecnología de carga más rápida hasta el momento.

Y es que dicha tecnología promete llevar una batería de 4000 mAh desde 0 a 100% en tan solo 13 minutos; al tanto que llegar a 50% de carga se necesitará 5 minutos. Pero claro está, estos valores pueden conseguirse solamente con el nuevo adaptador y cable de carga oficial de la compañía.

Además, esta Super FlashCharge 120W funciona a 20V y 6A; y (evidentemente) triplica la potencia de carga 44W que la misma marca presentó junto a Vivo iQOO hace unos meses. Incluso, a través de un vídeo la empresa muestra la velocidad de esta tecnología; veamos a continuación:

 

Como ves, en 13 segundos el dispositivo pasó de 10,46% a 12,89%; lo que significa que la batería obtuvo un 2% de carga en poco más de 10s. Y puede que no te cause mucho asombro, pero tomemos en cuenta que actualmente la mayoría de las baterías no son tan duraderas y debemos apelar a las cargas rápidas.

Y al igual que OPPO con VOOC Charge y OnePlus con Warp Charge, Vivo también incluye aquí una MCU (Micro Controller Unit), que se coloca dentro del adaptador de carga y protege el dispositivo de una sobrecarga de tensión. Además que también resuelve el problema de alta temperatura generada comúnmente cuando se carga un dispositivo.

A todo ello, Vivo todavía no ha anunciado cuándo veremos esta Super FlashCharge 120W; pero tomando en cuenta que su nuevo iQOO 5G será lanzado en el tercer trimestre de 2019, y que vendrá con esta tecnología, entonces podríamos ver este tipo de carga para ese tiempo.

 

Fuente: gsmarena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: