Más allá de la implementación de sus nuevas políticas de uso, WhatsApp ha estado trayendo en los últimos meses nuevas funciones para su aplicación; y la novedad más reciente son las sugerencias de stickers en WhatsApp. Anteriormente, esta función estaba en modo de pruebas internas; pero ahora ya comenzó a estar disponibles a través de su última Beta.

Recordemos que desde la compatibilidad de stickers en la app de mensajería, una gran cantidad de características han surgido; tal como el buscador de stickers de Whatsapp que te facilita la búsqueda de la mejor pegatina para tu conversación. Pero ahora, la compañía quiere que encuentres más rápidamente los stickers con esta nueva función.

Sugerencias de stickers en WhatsApp mientras escribes

Normalmente cuando estamos en un chat y queremos enviar un sticker, debemos ingresar al icono de emoji que tenemos en el teclado; luego pulsar sobre el icono de sticker en la franja inferior y comenzar a buscar la pegatina más adecuada para la conversación entre todas las que tenemos guardadas. O si lo preferimos, usar en el buscador de sticker con el icono de lupa en la parte inferior derecha. Pero ahora con las sugerencias de stickers en WhatsApp ese proceso se reducirá.

Con esta nueva función llamada «Sticker Shortcut» que trae la app perteneciente a Facebook, podremos encontrar más rápidamente los stickers para dicha conversación que tenemos en el chat; pues la aplicación nos ofrecerá sugerencias. Su funcionalidad es sencilla: mientras escribimos alguna palabra o frase, el icono de emoji adoptará un color verde en señal de aviso que hay stickers relacionados de acuerdo a lo que estamos escribiendo.

Es ese sentido, solo bastará con pulsar ese icono y veremos inmediatamente todas las pegatinas que podemos usar para el texto. No obstante, hasta el momento estas sugerencias de stickers solo son compatibles con los stickers propios de WhatsApp y no los stickers creados por terceros.

Comparando esta nueva función, vemos que es una característica similar a las funciones que tiene Telegram de sugerencias; en donde nos van apareciendo stickers encima de las palabras que vamos escribiendo en la caja de texto.

Así pues, te contamos que estas nuevas sugerencias de stickers de WhatsApp está disponible a través de la versión Beta más reciente v.2.21.12.1; por lo que si estás inscrito en el programa, es posible que ya tengas habilitada la función. Pero en el caso que no, debes tener paciencia; ya que en las próximas semanas podría estar finalmente disponible para todo el mundo.

Fuente: wabetainfo

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: