Para nadie es un secreto que Spotify es una de las mejores apps en lo que a reproducción de música se trata; y no por nada cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios en casi 80 naciones. Pues bien, hoy la compañía anunció que su nueva versión de Spotify Lite para Android ya está disponible en 36 países con una descarga de tan solo 10 MB.

Spotify Lite Android disponible características funciones

La razón por la cual surge Lite, es porque se ha tomado en cuenta que muchos de los usuarios presentan problemas de conexión, planes de datos no accesibles, la no tenencia de un smartphone buque insignia, entre otros.

Tal como lo señala el Gerente de Productos, Kalle Persson: “Spotify Lite se creó […] permitiendo a millones más disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con ancho de banda limitado y almacenamiento telefónico“.

A partir de allí, ahora vemos esta versión más liviana y simplificada de la aplicación; aunque no por eso deja de funcionar como la versión original. No obstante, acá tenemos una serie de funciones y características que vamos a detallarte.

Spotify Lite para Android con nuevo control de datos

 

Aun cuando evidentemente aquí no contamos con todas las funciones principales que encontramos en la versión original de Spotify, sí que tenemos una funcionalidad casi idéntica a ella.

Una de las principales características de esta versión Spotify Lite para Android es su nueva función de control de datos, la cual permite establecer un límite para reducir así su consumo; además que también te ayuda a controlar y borrar la memoria caché para que no tengas que preocuparte más por el poco almacenamiento de tu móvil.

Asimismo, la app ofrece el cambio de la calidad del sonido desde la interfaz de usuario del reproductor principal. Así como también podemos observar que los íconos de esta versión Lite son más simples (desde luego); sin embargo, en cuanto a su rendimiento en un terminal de baja potencia, no debe presentar ningún problema de ejecución.

Disponibilidad y descarga

Spotify Lite para Android disponible características

Como dijimos al principio, Spotify Lite para Android ya se encuentra disponible para ser descargado a través de Google Play Store con un tamaño de descarga de tan solo 10 MB, por lo que no debes preocuparte en ocupar mucho espacio de tu dispositivo.

Igualmente, los usuarios de los 36 países que comprenden regiones de América Latina, Asia, África y Oriente Medio deben disponer de la versión Android 4.3 o superiores para realizar la descarga e instalación. Así pues, estos son los países:

Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India y Malasia.

 

Fuente: spotify

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: