La compañía Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 778 5G, un potente chipset que viene a potenciar a los dispositivos de gama media; una alternativa que podría ser de gran ayuda para la evolución de los Smartphone “económicos”.

Para contextualizarnos un poco sobre este nuevo procesador, se trata de un chip que estará acoplado en los Smartphone de gama media alta; es decir que no será el más económico del mercado, pero traerá un equilibrio inmenso dentro del mercado. Todos aquellos que obtengan este pequeñín en su interior serán capaces de obtener grandes especificaciones, a continuación, hablaremos un poco sobre ello.

Snapdragon 778 5G el procesador capaz de todo

Para entender un poco la potencia del nuevo Snapdragon 778 5G, hay que mencionar su construcción que se encuentra entre los 6nm; es decir que es extremadamente pequeño y por ende su potencial y rendimiento es de los mejores que hay. Aquí es donde mencionamos que mientras más pequeño sea este componente más eficiente será.

Teniendo esto en cuenta este procesador lleva el Kryo 670 CPU cores (hasta 2.4GHz), GPU Adreno 642L, siendo capaz de mover videojuegos con grandes gráficos; siendo casi inexistentes los bugs o retrasos que suelen suscitarse. En cuanto a memoria es compatible con LPDDR4 (2133MHz) hasta 16GB RAM. Como era de esperarse tenemos un modem Snapdragon X53 4G LTE y 5G multimode, así que los móviles que lo incorporen serán compatibles con la red de máxima velocidad (5G).

Si hablamos de paneles tenemos una resolución FullHD+ soportando una tasa de refresco que llega hasta los 144Hz, en 4k y 60Hz. Pero lo que nos deja un poco impresionados, es la compatibilidad de sensores de hasta 192 megapíxeles, ya prepa parándose para el futuro en el ámbito fotográfico.

Como es evidente este pequeñín es uno de los mejores procesadores que podemos encontrar en un móvil de gama media; siendo un total problema para la empresa China Mediatek.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: