Android Pie para todos

Después de su resurrección, Nokia parece haber dejado su pasado atrás. Un pasado donde sus terminales vendieron su alma a la todopoderosa Microsoft y a su sistema operativo, Windows Phone o Windows Mobile, depende de la época.
En ésta segunda llegada, la marca Nokia (aunque sólo queda el nombre de la empresa primigenia) ahora es parte de HMD Global. Pero hay que reconocer que el nombre Nokia sigue vendiendo mucho. Y si decidimos romper con todo lo anterior y adentrarnos en Android por la puerta grande, osea usando Android Stock, pues ya tenemos mucho ganado.

Pues gracias a esta asociación con Android, bien sea Android Stock, Android One o Android Go, la marca escandinava se ha comprometido a actualizar todos sus dispositivos a la última versión del sistema operativo del androide verde. Bravo por Nokia.

Lista de dispositivos

Cuando he dicho todos, es todos, con lo cual la lista podría ser bastante extensa. En éste punto creo más interesante revisar los que podríamos tener como dudosos, todos aquellos que llevan más tiempo en el mercado.
Recordemos que fue en el pasado 2.017 cuando se relanzó la marca, presentado dispositivos como los Nokia 5, 6, 3…. pues buenas noticias, todos serán actualizados. Se ha informado de que dicha actualización se hará vía OTA y en los mejores augurios se cree que podría llegar antes de la finalización del presente año.
Si tienes un dispositivo Android One o Go tampoco te preocupes, serán actualizados de igual manera, con las restricciones propias de ser versiones reducidas de Android Stock pero también recibirán “su porción” de Android Pie.
Para todos aquellos entusiastas de los sistemas puros, sin capas de personalización, estáis de enhorabuena y quizás os guste la idea de tener un dispositivo casi “pixel” por un montante claramente inferior.

Fuente: ProAndroid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: