Las prórrogas de Huawei al parecer han llegado a su final de forma definitiva, una triste noticia que hasta el momento tiene a todos expectantes. Esto porque estamos casi seguros que el gobierno norteamericano no tendrá la intención de renovar, los permisos necesarios para que las compañías americanas puedan trabajar de nuevo con el gigante asiático.

Los últimos meses han sido muy duros para Huawei, a pesar de esto han tenido muy buen resultado en sus ventas; pero lejos de su gran crecimiento como en el pasado. Toda la problemática con el Gobierno de Trump sigue sin llegar a una solución, y esto es realmente lamentable.

Las prórrogas de Huawei podrían continuar si existe presión

Prórrogas de Huawei

El pasado 13 de agosto culminó el plazo de la última prórroga de Huawei, teniendo de esta forma toda la libertad de que el gobierno norteamericano haga los cambios pertinentes en sus leyes; para que todo este asunto termine. Por supuesto, no ha sucedido nada temiendo lo peor para una de las compañías más importantes del mundo; a nivel tecnológico.

Para nadie es un secreto que diversas empresas resididas en Estados Unidos, tienen una excelente relación con Huawei; y esto podría favorecer a la compañía China. Si estos actúan de forma rápida, ya sea a nivel legal o algún tipo de petición conjunta; podrían marcar una presión notable para que esto se termine de una vez por todas.

Las consecuencias de no obtener otra prórroga de Huawei son catastróficas, no solamente para futuros móviles sino para los que cuentan con los certificados de Google; es decir que ya no tendrán grandes actualizaciones Android, solo quedarían con algunos parches de seguridad por un tiempo limitado.

En fin, debemos esperar los próximos días para ver si existe algún tipo de movimiento en ambas partes; mientras tanto nosotros seguimos con la esperanza que el veto se levante de forma definitiva, para que el gigante asiático vuelva a la competencia como se debe.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: