Las relaciones de Samsung y Google siempre han sido de los mejores, aunque el fabricante coreano ha sido independiente desde hace mucho tiempo. Con esto nos referimos a qué los móviles Galaxy no cuentan con Google feed, sino su propio Daily; su propia carreta de noticias y funcionalidades propio.

Pues parece que todo esto cambiará muy pronto, una estrategia que podría beneficiar a ambas partes por varios factores. Cómo bien sabemos a la hora de adquirir un dispositivo nos aseguramos de conocer sobre el apartado fotográfico, características; pero más allá de esto ver si los servicios de Google se han vuelto en algo fundamental. Esto es debido a las bondades que este nos ofrece, cómo las busquedas, respaldos en la nube, el asistente que entre muchos otros.

Es por eso que Huawei se ha visto de baja en sus ventas por las restricciones del gobierno de Trump, gran parte es debido a la falta de presencia de apps propias de Google. Aunque Huawei se resiste a morir creando su ecosistema; no hay que negar que le falta mucho para rivalizar a la competencia.

Samsung y Google ¿Qué se puede esperar de la alianza?

Samsung y Google

Pues según algunas fuentes la alianza entre Samsung y Google tiene como objetivo potenciar la presencia de los servicios en los móviles; pero no sabemos a ciencia cierta hasta que punto afectara la interfaz de los móviles Galaxy.

“Samsung está comprometida con su propio ecosistema y servicios. Del mismo modo, Samsung trabaja de forma cercana con Google y otros socios para ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros usuarios” – Portavoz de Samsung

Por lo que ha dicho el portavoz de Samsung todo indica que no abandonarán del todo el desarrollo, de su ecosistema. En este sentido quizás veamos una combinación entre ambos, así como lo ha venido haciendo con Microsoft. Muchos medios aseguran que Google Assistant reemplazará Bixby, tampoco creo que suceda; pero todo esto lo confirmaremos luego de que se cierren las conversaciones.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: