Desde que se comenzó a anunciar la nueva tecnología de sensores fotográficos ubicados debajo de la pantalla del móvil; varios fabricantes se han mostrados interesados en ello. Tal es el caso ahora de Samsung, que podría lanzar su cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold 3; lo que elimina la posibilidad de verlo en algún modelos de la serie Galaxy S, Galaxy Note (si continúa existiendo) o alguna nueva serie debutante.

¿Cuándo llegará la cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold 3?

A modo de historia, OPPO y Xiaomi fueron unas de las primeras compañías en anunciar esta esta nueva tecnología; con una posterior muestra al público de OPPO con su solución fotográfica y Xiaomi con su patente. Pero a partir de allí, otros fabricantes como Huawei también presentaron sus planes de llevar al mercado esta nueva característica de cámara frontal.

Nuevo móvil plegable de Samsung Galaxy Z Fold 2

Pero además de OPPO, Vivo también presentó su prototipo Vivo APEX 2020 con esta nueva tecnología; y más recientemente, el ZTE Axon 20 5G se dio a conocer con sus particularidades.

Pero en lo que respecta a Samsung, la cámara bajo la pantalla del Galaxy Z Fold 3 será la primera en lanzar el fabricante surcoreano. Pues recordemos que cuando la compañía lanzó el primer Samsung Galaxy Fold, lo hizo con una gran muesca en el panel interno; mientras que cuando llegó el Galaxy Z Fold 2, la compañía lo dotó de un agujero en pantalla.

En ese sentido, se espera que el nuevo móvil plegable llegue para el tercer trimestre de 2021; lo que le da algo de tiempo a Samsung de perfeccionar la tecnología. Y de acuerdo a la información suministrada del dispositivo, la firma utilizará una pantalla especial de ‘Samsung Display’; mientras que el sensor fotográfico será fabricado por la división ‘System LSI’ de Samsung Electronics.

¿Será factible esta tecnología en el móvil plegable?

Samsung Galaxy Fold 2 pantalla

Bien es cierto que el mayor problema de esta nueva tecnología de cámara bajo la pantalla en el Galaxy Z Fold 3 es la calidad que puede obtener en las imágenes. Es por eso que, según un rumor, Samsung estaría trabajando con un algoritmo de corrección de imagen; lo que permitirá una mejor salida de la configuración de la cámara, aunque esta se sitúe debajo del panel.

Asimismo, algunos informantes señalan que dicha pantalla especial del smartphone está diseñada para que solo se agrande la parte donde se coloca la cámara; de esa manera, se asegura una mayor apertura del sensor y así mejores capturas fotográficas.

Así pues, a todo ello solo nos queda esperar para ir conociendo más detalles acerca de esta nueva cámara bajo la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3; así como las especificaciones que tendrá el dispositivo. Además que también se espera la llegada de un próximo plegable Galaxy Z Fold Lite, que tendrá como principal característica un precio más bajo que los anteriores.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

Fuente: xda-developers

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: