Samsung se suma a Android Go

Samsung no quiere quedarse descolgada en el pujante mercado de los dispositivos asequibles, en un principio destinados a mercados emergentes, pero que satisfacen a un altísimo porcentaje de los usuarios de smartphones.

La gama baja se reactiva

La semana pasada hablábamos del dispositivo con Android Go de Motorola, pues el gigante coreano Samsung no ha querido quedarse atrás y meter la cuchara en el suculento pastel de los terminales básicos que tanta demanda tienen. Partimos con unas características para algunos ya totalmente sobrepasadas: pantalla de 5”, procesador Exynos 7570, Ram de 1g y 16 de almacenamiento interno.

Por supuesto sus cámaras serán básicas, para un selfie en instagram y la típica foto de andar por casa, con una distribución clásica de una cámara delantera (de 5 mpx) y una trasera (13 mpx), nada de dobles cámaras.

Sería construido en plástico, hay que reducir costes por supuesto, pero no así en la pantalla que sería Amoled y dispondría de 2.600 mAh de batería.

Con más mercado del que nos esperamos

Alguno estaréis pensando que con esas características no merece la pena. Pero a quien realmente le interesa es a los fabricantes, que disponen de los componentes necesarios de sus terminales gama baja pero que debido a lo poco exigente que es Android Go cobrarán vida de nuevo y que a unos precios que rondarán los 100€ a poco que sean publicitados, venderán en cantidades astronómicas.

La oportunidad de Samsung

Samsung es una marca puntera y no puede dejar escapar este tren, un sistema fluido con aplicaciones adaptadas a esta variante de android que le hará a bien seguro volver a ser el rey de la gama baja.

Nos falta por certificar el precio del terminal, presumiblemente denominado J2 Core, y si llegará a nuestro mercado, personalmente, espero que así sea.

Fuente: Andro4all

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: