Desde el primer intento por integrar el lector de huellas en pantalla, quedó claro que no pudiendo ser un punto determinado por un botón, sería complicado tanto para el fabricante como para el usuario.

Para el fabricante por la tecnología, pues no es lo mismo integrarlo en un botón que se utilizará únicamente para meter el lector. Colocarlo debajo de una pantalla y el cristal correspondiente, requiere una tecnología que hasta ahora no estaba disponible o era muy cara.

Para el usuario, no es cómodo esperar que el teléfono se despierte, te muestre en pantalla el sitio determinado donde hay que posar la huella y después esperar a que la pantalla y el lector la lean bien. No es que sea una pérdida de tiempo irreparable pero sí que no es práctico.

La todopoderosa Qualcomm parecía tener la sartén por el mango cuando presentó un escáner de ultrasonidos, que era la mayor innovación en el campo.

Hacer lo que parecía imposible

Pero ha sido aceptada una patente de Samsung que parece mostrar lo que es un lector de huellas que habilita toda la pantalla.

Es un órdago de la empresa coreana, que toma delantera en el mercado con éste sistema. Lo mejor que nos puede ofrecer éste sistema, además de la practicidad de no tener que acertar en un delimitado sensor, es que las apps pueden colocar la interfaz de autenticación biométrica en cualquier lugar de la pantalla, por ejemplo, a la hora de validar un pago móvil.

Lo que se ha podido vislumbrar es que dicho sensor funcionaría utilizando un procesador de baja potencia que estaría en estado latente para esperar nuestro escaneo dactilar. Éste sistema se mantendrá en reposo mientras no se use y se espera que no drene la batería.

La lectura de la huella se produce en 3 escaneos, realizando cada barrido entre 20 y 30 milisegundos, proceso en el cual va ajustando el brillo de la pantalla para optimizar el reconocimiento, proceso que dura unos 200 milisegundos.. Todo el proceso  hasta el reconocimiento de la huella supondrá unos 700 milisegundos. Esta cifra no os dirá nada, pero para que os hagáis a la idea, el escáner en pantalla de Oppo o Vivo, necesitan una cifra parecido, pero circunscrito a un determinado punto de la pantalla.

Cuesta creer que ésta patente esté preparada para el S10, pero ahí está la patente para demostrar que se está trabajando en ello para un futuro próximo.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: