El nuevo móvil plegable de Samsung es uno de los dispositivos más rumoreados en este año debido a su principal característica, pero el CEO del negocio móvil de la compañía despejo algunas dudas al referirse que este dispositivo será una tablet que podrás guardar y llevar en tu bolsillo.

Anteriormente, también te habíamos comentado que Samsung ya trabajaba en los teléfonos plegables, y al parecer ya es una realidad luego de las declaraciones de DJ Koh durante el lanzamiento del Samsung Galaxy A9, al momento también dijo que el móvil plegable «tiene que ser realmente significativo para nuestro cliente».

Nuevo móvil plegable de Samsung

Este nuevo dispositivo, el cual podría llamarse Samsung Galaxy X, tendrá un panel con el tamaño de una tablet para que puedas usarlo como tal con su capacidad para tareas múltiples antes de poder plegar el dispositivo en un teléfono portátil y llevarlo a donde quieras en tu bolsillo.

En este sentido, según DJ Koh los consumidores quieren pantallas más grandes en sus dispositivos, por lo que la creación del teléfono plegable podría permitir que las dimensiones de los paneles se extiendan a más de 6.5 pulgadas.

Con esto, debemos resaltar que durante el 2018 varias marcas han declarado estar interesadas en la creación de un smartphone que sea plegable. Tal es el caso de Huawei enfatizando que su teléfono flexible llegara en 2019; mientras que LG también dijo que pondrá en el mercado un teléfono inteligente con esta característica, pero que posiblemente tardemos más tiempo en conocerlo puesto que la compañía declaró llevar con calma su desarrollarlo.

Sin embargo, Samsung no nos dejara esperando tanto para dar a conocer su nuevo smartphone plegable ya que su CEO confirmó que este dispositivo se lanzará este mismo año, y hasta es posible que sea presentado durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung el próximo mes, convirtiéndose así en la empresa pionera en lanzar un teléfono plegable.

No obstante, el presidente ejecutivo del negocio de Samsung resaltó que el móvil plegable será el dispositivo de prueba de la compañía para evaluar las reacciones del mercado y los críticos. Pero también señaló que este smartphone + tablet estará disponible a nivel mundial, a diferencia por ejemplo del Galaxy Round que estaba disponible solamente en Corea.

 

Fuente: cnet

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: