El esperado Samsung Galaxy Z Flip por fin esta entre nosotros, uno de los dispositivos que más se ha filtrado en las últimas semanas; es por eso que en esta ocasión no nos sorprende demasiado su aspecto. Sin embargo, existían algunos detalles técnicos, que teníamos que confirmar, y que hoy ya tenemos todo claro.

Hace algunos meses atrás había circulado que el fabricante coreano estaba planteando crear dos dispositivos plegables para este mismo año. El primero de ellos sería el más económico; y el segundo el Premium, y creemos que este último se trataría del Fold 2. A pesar de que se está cumpliendo hasta el momento esta curiosa noticia extraoficial, aun así debemos tener mucho cuidado y esperar que este interesante dato tome fuerzas.

Vamos hablar de todos los detalles técnicos del Samsung Galaxy Z Flip, y vemos si en verdad vale la pena por su precio.

Samsung Galaxy Z Flip un dispositivo Plegable atractivo

Samsung Galaxy Z Flip

Como sabemos en el evento del pasado martes también se presentaron los Galaxy S20 Series, aquí encontrarás el post dedicado a ello. Pero la estrella de este evento sin duda fue el Samsung Galaxy Z Flip, y no es para menos ya que el diseño de este terminal es realmente llamativo y sobre todo atractivo a simple vista.

El Samsung Galaxy Z Flip se despliega para convertirse en un Smartphone de 6,7 pulgadas; con tecnología en Dynamic AMOLED. Pero lo interesante aquí es que el material ya no es plástico, ahora tenemos un tipo de cristal flexible, esto hace que la resistencia del Smartphone mejore considerablemente; así que tenemos una evolución en este apartado tan importante. Siguiendo con su parte frontal, tenemos un pequeño agujero en el centro de la pantalla para la cámara selfie de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Samsung Galaxy Z Flip

Ahora nos vamos al sector fotográfico, tenemos un Gran Angular de 12MP, Dual Pixel PDAF, acompañado de OIS Ultra Gran Angular de 12MP. Como vemos este apartado no es su fuerte, pero sí que tendremos muy buena calidad fotográfica de eso podemos estar seguros. Si observamos con detalle, notamos que al lado del Flash LED se encuentra una pequeña pantalla táctil, con el fin de recibir notificaciones, ver la hora, y algunas otras funciones extras, ideal al momento de tener el Smartphone plegado.

Un móvil potente pero con una autonomía preocupante preocupante

Bajo el capó encontramos un procesador propio de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 855+; muchos esperaban que incorporara el 865 pero no ha sido el caso, a pesar de esto la velocidad y comportamiento del móvil será totalmente estable y sin ningún tipo de trabas. Con este afamado chip estará presente una RAM de 8GB y un almacenamiento de 256GB UFS 3.0. Sobre la la autonomía, el Samsung Galaxy Z Flip tiene una batería de 3.300mAh; aquí es donde nos preocupa un poco su rendimiento.

Recordemos que tenemos una enorme pantalla de 6,7 pulgadas, unas dimensiones enormes; asimismo el móvil cuenta con componentes que gastan recursos, y aún no hemos mencionado, sobre la pequeña pantalla en la parte trasera, lo bueno es que soporta carga rápida de hasta 15W.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado más importante del post, y tenemos excelentes noticias, ya que su disponibilidad es casi inmediata. El Samsung Galaxy Z Flip estará listo para su comercialización en algunos países el 14 de febrero, y lo mejor de todo es que España está incluido para esa fecha en concreto. En cuanto a su costo este será de 1.500 euros, en nuestro país estará en color morado y negro.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: