Samsung trae un nuevo dispositivo ultra-resistente para su catálogo. En esta ocasión hablamos de la tablet Samsung Galaxy Tab Active 3; que llega con las características necesarias para convertirse en un dispositivo capaz de entregar un buen rendimiento, como para soportar las condiciones extremas de su entorno.

Si hablamos de línea generacional, esta tableta viene a suceder a la Galaxy Tab Active 2 lanzada hace ya tres años; aunque el año pasado tuvimos el lanzamiento de su renovación llamada Galaxy Tab Active Pro. Pero hoy, los detalles que enaltecen a esta son nuevas mejoras significativas en comparación a su predecesora; y es lo que a continuación te daremos a conocer.

La tablet Samsung Galaxy Tab Active 3 mantiene el diseño pero mejora en rendimiento

Tablet Samsung Galaxy Tab Active 3, características y especificaciones

Si recordamos la tableta de la generación anterior, vemos a esta nueva tablet Samsung Galaxy Tab Active 3 se basa en un diseño similar a la anterior; con una tecnología de pantalla TFT LCD PLS de 8 pulgadas, y parecida también al modelo Active Pro. Solo que ahora, los botones frontales están en modo vertical, en lugar del modo horizontal; como puedes mirar en la imagen superior.

Dicho panel frontal está creado para ser manipulado con guantes (pues la tablet está dirigida a trabajadores con entornos difíciles); pero si los guantes son un problema, Samsung dispone del lápiz óptico S-Pen con clasificación IP68 para usarse y navegar por la interfaz.

Cómo activar la redacción inteligente en Gmail

Todos los estrenos de Netflix en octubre 2020

En ese sentido, Samsung también señala que el dispositivo está fabricado bajo el estándar militar MIL-STD-810H para resistir caídas de hasta 1,2 metros; y junto a su funda protectora, la resistencia aumenta en 1,5m. Asimismo, es capaz de resistir todo tipo de golpes y arañazos; y aunado a su clasificación IP68, también es resistente al agua y al polvo.

Potencia renovada y batería extraíble

Respecto a su potencia, esta tablet Samsung Galaxy Tab Active 3 ahora cuenta con el mismo procesador que poseen los Galaxy Note 9 y Galaxy Note 10 Lite: el Exynos 9810; y que a día de hoy es suficiente para un rendimiento óptimo en juegos, multimedia y más. A él lo acompaña una única memoria RAM y dos opciones de almacenamiento; los cuales se pueden ampliar hasta 1 TB extra.

Tablet Samsung Galaxy Tab Active 3, características y disponibilidad

Su batería también es un punto llamativo, pues se trata de una celda extraíble con 5050 mAh; que a pesar que existen smartphones con baterías superiores, esta se puede cargar con USB-C o con pines POGO situados en un lateral. Y en lo que respecta a conexión, el dispositivo cuenta con WiFi 6 hasta 5GHz; compatibilidad NFC y redes 4G LTE.

Especificaciones de la tablet:

  • Pantalla TFT LCD de 8″ en resolución WUXGA (1920 x 1080p.)
  • Procesador Exynos 9810
  • Memoria RAM de 4 GB | Almacenamiento de 64/128 GB ampliable
  • Cámara trasera de 13MP con AF | Cámara frontal de 5MP
  • Batería de 5050 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 10 bajo OneUI
  • Conexión: WiFi 6 MIMO; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; soporte NFC; redes 4G LTE.
  • Otros: Sensor de huellas frontal; reconocimiento facial; clasificación IP68; resistencia militar MIL-STD-810H; soporte S-Pen con IP68.

Disponibilidad y precio

A todo lo anterior, Samsung afirma que su nueva tablet Samsung Galaxy Tab Active 3 comienza a estar disponible a partir de hoy; llegando a algunos “mercados seleccionados” de Asia y Europa, pero sin detallar a cuáles países. No obstante, promete que en fechas posteriores se anunciará su disponibilidad en otras regiones.

Referente a su precio, la compañía tampoco reveló el costo de adquisición que tendrá; pero sí sabemos que viene en dos versiones: una con solo WiFi 6 y otra con únicamente conexión 4G LTE. Además de dos configuraciones de memoria: 4GB+64GB y 4GB+128GB. Esperaremos por su disponibilidad oficial en España.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: