Samsung ya comenzó a enviar la nueva actualización del sistema operativo Android 9.0 Pie a sus dispositivos Samsung Galaxy A6+ (2018), siguiendo así su línea de actualización en la gama media de este mes.

Y es que con este, ya son cinco los terminales de gama media que han recibido la misma versión de android durante el mes de marzo de 2019. Con esto, los otros teléfonos que también obtuvieron este nuevo sistema fueron los Samsung Galaxy A9, Samsung Galaxy A8, Galaxy A8+ y Galaxy A7.

¿Qué trae la actualización del Samsung Galaxy A6+?

Samsung Galaxy A6+ con Android 9 Pie

La nueva actualización para el Galaxy A6+ ya fue lanzada, al menos en Polonia. Dicha actualización viene acompañada con la versión de software A605FNXXU3BSC6 y la cual trae incluido el parche de seguridad de marzo de 2019.

Al hablar de las mejoras, podemos mencionar que este parche de seguridad 2019-03 corrige ocho vulnerabilidades críticas de Android y 11 elementos de vulnerabilidades y exposiciones (SVE) de Samsung.

Entre las vulnerabilidades más graves de Android, se encontraba una que podía permitir que un atacante remoto utilizara un archivo especial para ejecutar código arbitrario en un proceso privilegiado.

Por su parte, entre las exposiciones de Samsung se corrigió una vulnerabilidad que filtró los contenidos de miniatura del Modo privado en la Galería y permitió la exposición de la vista previa de la Carpeta segura en aplicaciones recientes.

Pero, además de la versión de Android Pie, el último parche de seguridad no es lo único que trae esta actualización para el Samsung Galaxy A6+, sino que también viene acompañada de la nueva capa de personalización OneUI optimizada de la compañía, dejando atrás la ejecución de Samsung Experience.

Disponibilidad de la actualización

Samsung Galaxy A6+ con Android 9 Pie

Pues bien, como mencionamos anteriormente, la actualización para el Samsung Galaxy A6+ (2018) ya comenzó en Polonia. Sin embargo, siguiendo el cronograma de actualizaciones de la firma surcoreana, el smartphone estaba programado para el mes de abril, lo que significa que pronto también llegará a los demás usuarios de otros países.

Asimismo, debemos resaltar que esta es una actualización OTA oficial, por lo cual te recordamos que cuando esté disponible para tu terminal, te llegará un mensaje de notificación. No obstante, puedes verificar de una vez si ya está habilitada para tu móvil a través de lo siguiente:

  • Ingresa a “Configuraciones“.
  • Dirígete a “Actualización de software“.
  • Selecciona “Descargar actualizaciones manualmente“.

Una vez instalada la actualización y reiniciado el equipo, deberás poder ver las características nuevas o cambios notables de Android 9.0 Pie, el parche de seguridad de marzo de 2019 y la nueva capa OneUI en tu terminal de gama media Galaxy A6+.

 

Fuente: proandroid

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: