La empresa surcoreana Samsung sigue apostando al desarrollo de nuevas opciones para sus dispositivos móviles, en esta ocasión se trata de las novedosas baterías de grafeno que buscan suplantar a las baterías de iones de litio.

En noviembre del pasado año, Samsung recibió la aprobación para desarrollar su fabricación que incluiría al grafeno como elemento principal en sus próximas baterías, con lo que se puede lograr que la carga de las mismas sean un 45% más rápido que las baterías de litio.

Ahora, de acuerdo a algunas informaciones, Samsung está en su fase final luego de bastante tiempo de desarrollo, teniendo sus baterías de grafeno casi terminadas en su totalidad, lo que significa que podrían ser incluidas en sus próximos dispositivos tan pronto como para el año próximo; y el Galaxy Note 10 es el principal candidato.

Características de las baterías de grafeno

Como lo comentamos más arriba, una de las principales características de las baterías de grafeno que Samsung quiere añadir en sus dispositivos es la capacidad de prolongar más su carga, lo que quiere decir que su desgaste es más lento.

Aún así, cuando tengamos la batería descargada recae otro de sus beneficios, que es el poder cargarse 5 veces más rápido que las baterías de iones de litio, significando que mientras una batería convencional dura por ejemplo 1 hora para llegar a cierto nivel de carga, la opción de grafeno puede obtener el mismo nivel de carga en un tiempo de tan solo 12 minutos.

En este sentido, debemos destacar que este tipo de baterías tiende a dañarse mucho menos a pesar de poseer carga con mayor velocidad.

Por otro lado, también se señala que cuando comience aumentar la fabricación de baterías de grafeno, estas igualmente pueden convertirse en soluciones más baratas que las actuales, lo que puede interesar mucho a la empresa de Seúl.

Además, su producción está hecha pensando en el medio ambiente, buscando alternativas para disminuir así el impacto ambiental negativo.

Una característica más de estas baterías, y tal vez la más importante para Samsung, es que no poseen la capacidad de explotar. Con esto la compañía busca evitar eventos similares como lo ocurrido con el Galaxy Note 7.

Si bien ya conocemos que las baterías de grafeno de Samsung ya están prácticamente terminadas, aún no sabemos exactamente a partir de cuándo la compañía comience a incluirlas en sus dispositivos móviles. Aunque afirman que el Galaxy Note 10 es el principal a ser escogido para debutar la batería.

De ser cierto, podríamos estar hablando de una superación total a las presentaciones anteriores, con su mayor duración y mayor velocidad de carga, incluso se puede llegar a decir que podría superar a los nuevos Mate 20 de Huawei que, como es el caso del Mate 20 Pro, tiene la capacidad para cargar el 70% de su batería en 30 minutos.

Esperaremos y veremos.

 

Fuente: phonearena

There are currently no comments.