Exynos es el nombre del procesador propio de Samsung usado para accionar varios de sus dispositivos móviles, de distintas gamas, cosa que también hacen otras marcas como Huawei y Apple con chips de su propiedad.

Y aunque la compañía surcoreana a veces prefiere trabajar con los potentes Snapdragon de Qualcomm, eso no quiere decir que ha dejado a un lado sus chips; tal es el caso que ha anunciado su nuevo procesador Exynos 7904 para móviles de gama baja con cualidades de gama alta.

Nuevo procesador Exynos 7904

Sin duda, los dispositivos de Samsung no solo resaltan por su diseño exterior sino también por la funcionalidad de sus partes internas, especialmente los móviles de gama alta, y la recepción en el mercado es muy elevada. Pero últimamente no pasa lo mismo con sus móviles de gama media.

Un análisis realizado, revela que las marcas de origen chino les ha estado ganando en el apartado de gama media debido a sus precios realmente competitivos. Por tal razón, Samsung trae a presentación su último Exynos 7 Series 7904.

Hablamos de un semiconductor basado en un proceso de 14 nanómetros y ocho núcleos, necesarios para navegación web y aplicaciones ágiles de los teléfonos inteligentes. Asimismo, está equipado con dos núcleos Cortex-A73 de 1,8 GHz y seis núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz.

También, la ISP (Procesador de señal de imagen) de este chip admite 32 MP de resolución de una sola cámara y otra configuración de triple cámara que permiten imágenes de alta resolución. Con ello, se pueden realizar tomas panorámicas con amplios ángulos o agregar el conocido efecto Bokeh en retratos.

Por otro lado, destacamos que este Exynos 7904 admite una calidad FHD más rápida a 120 fps. (cuadros por segundo); UHD a 30 fps de reproducción de video y hasta pantallas FHD+ para una experiencia grandiosa en el teléfono.

¿Dónde lo veremos?

A todo ello, Samsung dice que la producción del nuevo procesador Exynos 7904 ya se encuentra en producción en serie para ofrecer capacidades multimedia de gama alta en los terminales de gama media, por lo que no tardará mucho en que haga presencia oficialmente.

No obstante, la compañía también señala que el chip está personalizado para cubrir las necesidades de los consumidores de la India y que por el momento no llegará a Europa. Por lo que habrá que esperar su acogida en ese mercado y esperar poder verlo pronto en el mercado europeo.

 

Fuente: computerhoy

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: