Hacía tiempo que se estaba esperando la llegada de Android 9 Pie a los Samsung S9.

Se tenían noticias llegadas de la propia Samsung de que a finales de noviembre estaría disponible la beta y, no se equivocaron. Tras ser lanzada no hace muchas fechas en su Corea natal, por fin la tenemos disponible en nuestro territorio nacional. Antes de que corráis a buscar la actualización, comentar que sólo podrás optar a descargarla si estás apuntado al programa de Samsung Members.

El registro en Samsung Members es sencillo, hay que entrar en la aplicación homónima, registrarse con el número de teléfono y en la sección de avisos podrás encontrar las betas, apuntarte.

Las betas las recibirás via OTA con la ROM nueva.

En qué consiste la beta, que hay de nuevo

No se han filtrado demasiados detalles sobre las modificaciones que aporta al sistema de Samsung, lo que no quiere decir que no los haiga.

Nos comentan que se han optimizado el funcionamiento general, mejorando el rendimiento del sistema, de OneUI, la nueva capa de Samsung. Por otro lado, la beta, que pesa unos 700 MB nos anuncia una mejora de la cámara frontal, corrección de errores y el parche de seguridad de noviembre.

Aún llevan retraso.

Confío en que la nueva interfaz o capa de personalización de Samsung sea tan liviana como se ha comentado hasta la saciedad, porque ya es hora de que la marca se pueda quitar ese sambenito de lags y retardos. Pero lo que no esperábamos es que llevase tanto retardo la marca en aplicar el nuevo sistema operativo, pues no olvidemos que hace ya varios meses que fue presentado a las masas en la conferencia de Google.

Esperamos vuestras opiniones sobre ésta nueva beta y que, por fin, podamos disfrutar de los detalles de Android Pie en nuestros Samsung.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: