El Redmi 9i fue presentado el día de hoy en la India, uno de los mercados claves del gigante asiático. Todos sabemos que Xiaomi en conjunto con otras marcas, están llevando Smartphone hacia ese país en específico porque actualmente; su economía ha ido en alza los últimos años.

Esto ya no es una novedad, lo que si nos trae a escribir este post es el nuevo móvil de gama baja; que guarda una evolución considerable en cuanto a memoria RAM y almacenamiento. Estás dos características siempre han sido las más recortadas, en dispositivos súper asequibles; y bien sabemos que hoy en día 2GB de memoria RAM ya no es viable.

Redmi 9i y sus principales características

Redmi 9i oficial

A simple vista el Redmi 9i guarda un diseño calcado al “9A” es decir que no vemos ningún tipo de novedad aquí, tampoco encontramos una evolución en gran parte de sus características. Entre las que podemos mencionar encontramos las dimensiones de pantalla, que en este caso es de 6,53 pulgadas en resolución HD+.

Su procesador sigue siendo el Helio G25, un procesador que ha demostrado tener un muy buen rendimiento. Pero en este caso le acompaña dos versiones de almacenamiento, quedando en 4/64GB y 4/128GB. Sin duda esto gestionará muy bien el sistema operativo, significando de esta forma una mejora considerable.

Por lo demás tenemos un único sensor principal de 13 megapíxeles, y 5 megapíxeles para la cámara selfie; que reposa en el Notch en forma de gota. Nada que alardear definitivamente, creo que esta es su principal pega ante todo lo que hemos mencionado de este nuevo dispositivo.

Pero lo que alabamos por parte de Xiaomi, es que hayan decidido integrar una enorme batería de 5.000mAh; compatible también con carga rápida de hasta 10W.

Precio y disponibilidad

Cómo se dijo al principio de este post, este dispositivo estará disponible el próximo 18 de septiembre; en la India. No tenemos conocimiento sobre su expansión a otros mercados, pero sin duda será interesante verlo en España. En cuanto al precio la versión base se encuentra en 95 euros, y el de 4/128GB en 105 euros; si el Redmi 9i pisa nuestro país puede que este eleve un poco su costo.

 

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: