Luego del evento organizado por Qualcomm en la isla de Hawái donde presentó oficalmente su procesador Snapdragon 855, la compañía detalló en su totalidad las especificaciones del nuevo chip que acá te vamos a presentar.

Estructura del Snapdragon 855

Este nuevo procesador de Qualcomm presenta una CPU Kyro 485 que le otorga un 45% de mejor rendimiento con respecto al antiguo Snapdragon 845. Consta de una arquitectura Octa-Core de 64 bits y 7 nanómetros de proceso, algo que no es tan nuevo, pero el funcionamiento de sus núcleos ha sido mejorado.

En este sentido, Qualcomm promete un mejor rendimiento al ejecutar juegos y aplicaciones a través de su característica “Prime Core” en el que sus ochos núcleos trabajan sincronizados en un núcleo principal de 2,84 GHz, tres núcleos de rendimiento medio superior a 2,42 GHz y cuatro de eficiencia energética de hasta 1,80 GHz.

Asimismo, este chip 855 posee una GPU Adreno 640 que ofrece un 20% de mayor rendimiento y rapidez en gráficos, esto también en comparación con el 845. Además permite ver videos de alta calidad con una buena eficiencia de la batería admitiendo una pantalla 4K HDR en el dispositivo o dos pantallas externas con la misma resolución.

Soporte para 5G

En cuanto a su conectividad, uno de los puntos más importantes presentados por la empresa estadounidense, el Snapdragon 855 viene con soporte para redes 5G admitiendo un módem X50 como chip separado con el que se podrá alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps.

Esto es gracias a su avanzado diseño de antenas con las que se pueden obtener mayores velocidades de datos, y el soporte para la banda de frecuencia Sub-6 GHz con un rendimiento de 20 veces más rápido.

No obstante, en el interior del procesador se encuentra integrado un módem X24 que permite alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps en LTE. Aunque evidentemente es menor a la red 5G, igualmente estamos hablando de una velocidad superior a la promedio.

De igual forma este Snapdragon 855 también es compatible con WiFi-6 y plataforma 802.11ay que permite alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps con latencia equivalente al cable.

Mayor capacidad para IA, imagen, video y juegos

Ahora con este nuevo chip potente la Inteligencia Artificial escalará otro peldaño; el 855 otorgará 3 veces más de mejora en rendimiento en las distintas funciones de tareas y procesamiento avanzado, beneficiando así a la API de la red neuronal de Android.

Esto se traduce en una mayor velocidad y menor consumo de energía, los cuales le vienen muy bien a los asistentes de voz que pueden eliminar el eco y suprimir más el ruído, entre otros.

Al hablar de las imágenes, el nuevo Snapdragon es compatible con el formato de archivo .heif (alternativa de .jpeg) que permite reducir el tamaño de las fotografías en un 50% y la habilitación de imágenes HDR, así como la inclusión de varias imágenes en un mismo archivo.

Con respecto a los videos, ahora es posible la captura y reproducción de video HDR10+ ahorrando más de 1 billón de tonos de color, así como también la grabación de videos a cámara lenta de 720p a 480fps.

Y no solo con eso, el Snapdragon 855 permite la tenencia de dos cámaras de 22MP a 30fps en el dispositivo y una cámara principal de 48MP a 30fps, ofreciendo la captura de videos en tiempo real a 4K HDR y la ejecución del efecto Bokeh en el video, o reemplazar todo el fondo del objeto o persona que se encuentra delante de la cámara.

Por su parte, en el campo de juegos, Qualcomm detalló que su chip 855 tiene la capacidad de ejecutar juegos en HDR junto a una profundidad de color de 10 bits y la capacidad de ser compatible con millones de colores.

A partir de estas grandes características ya algunas marcas han mostrado su interés en incluir este nuevo Snapdragon 855 en sus smartphones, tal es el caso de Samsung, OnePlus y Xiaomi. Lo que sí es un hecho es que este será el chip de la próxima generación de buques insignias de Android en 2019.

 

Fuente: phonearena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: