Qualcomm, ese famoso fabricante de procesadores, ha dado a conocer su nuevo chip Snapdragon 712 que irá destinado a los terminales de gama media. Y aunque cada día muchas marcas han preferido optar por fabricar sus propios procesadores, los chipset de Qualcomm aún siguen siendo los preferidos por la mayoría.

En este sentido, la compañía estadounidense mostró a esta nueva plataforma móvil como la sucesora del anterior Snapdragon 710, que según Qualcomm, ofrece mejoras de rendimiento y funciones premium a más dispositivos.

Qualcomm Snapdragon 712 con funciones mejoradas

Procesador Qualcomm Snapdragon 712

Como decíamos, el procesador Qualcomm Snapdragon 712 es el sustituto del Snapdragon 710. Sin embargo, este nuevo chip de próxima generación posee algunas cualidades parecidas al de su predecesor, como su avanzada Inteligencia Artificial.

Así, este Snapdragon 712 está basado en un proceso de 10 nanómetros con una CPU Kyro 360 de ocho núcleos; además, consta de una GPU Adreno 616 y el DSP Hexagon 685. Con ello, la empresa señala un 10% de aumento en potencia que el anterior con una velocidad de hasta 2,3 GHz.

Una de las principales características en sus funciones recae en los juegos; y es que gracias a la GPU Adreno 616 permite un procesamiento y gráficos más rápidos en el teléfono, así como la ejecución del modo multijugador con reacciones más rápidas y sin ningún problema.

Esto sin duda es algo positivo para los amantes de los videojuegos, ya que ahora podrán contar con un mejor procesador que permita un mejor rendimiento al momento de jugar en algún terminal de gama media.

Nuevas funciones premium

Qualcomm Snapdragon 712 chip procesador

Además de la mejoría para juegos, el nuevo Snapdragon 712 incluye funciones de gama alta para los móviles de gama media; por ejemplo, este nuevo procesador es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+, capaz de aumentar la batería de 0 a 50% en tan solo 15 minutos.

Si hablamos de conectividad, la plataforma integra un módem X15 que permite una mayor conexión y velocidad de hasta 150 Mbps de subida y 800 Mbps de descarga. Además, también está diseñado con características mejoradas de redes 4G LTE y posee soporte para MIMO 4×4.

Por otro lado, en lo que respecta a su sistema fotográfico, el nuevo chip cuenta con cámara ISP Spectra 250 que soporta cámaras duales de 20MP cada una o un solo sensor principal de 32MP. En este punto, dos de sus fuertes es la capacidad de capturar imágenes en alta calidad y grabar videos en 4k UHD.

Procesador Qualcomm Snapdragon 712 chip

A partir de estas características, Qualcomm detalla que su nuevo procesador Snapdragon 712 ofrece todo lo necesario para otorgarle una experiencia elevada a los próximos terminales de gama media, bien sea en juegos, imágenes y más.

Así pues, solo queda la disposición de las marcas fabricantes que decidan incluir este renovado chip a sus nuevos teléfonos inteligentes, y permitirle a los usuarios obtener una experiencia de gama alta en su móvil.

 

Fuente: qualcomm

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: