Siempre hemos visto a Qualcomm y Huawei como rivales del más alto calibre, esto lo decimos desde una posición de usuario común. Sabemos que Huawei en el pasado creaba sus propios chips procesadores para sus móviles, pero por todo el tema de las sanciones ya le fue imposible seguir creando las mismas; algo lamentable ya que los chips Kirin tenían mucho potencial llegando hacer una piedra para el zapato para más de uno.

Huawei tuvo que voltear la mirada hacia otras empresas para el suministro de este vital componente para sus dispositivos, y entre ellos estaría Qualcomm. Que al parecer finalmente ya estaría la licencia requerida aprobada, para que estas prestigiosas empresas tengan relaciones de trabajo sin ningún tipo de restricciones.

Hace algunos años esto era algo imposible de ver, pero la posición en el que se encuentra el gigante asiático es muy delicada; y necesita aliados como Qualcomm para poder salir adelante.

Qualcomm y Huawei una combinación fantástica

Qualcomm y Huawei

Según los últimos reportes Qualcomm y Huawei ya tendrían todo lo necesario, para que su alianza empiece a ejecutarse. Pero hay que tener algo claro, y es que hasta el momento no se han pronunciado ninguna de las partes; puede que en los próximos días se obtenga alguna información oficial sobre todo esto.

Pero lo que tenemos aquí es algo que puede causar cierto impacto en la competencia, sabemos que los móviles de Huawei cuentan con un nivel tecnológico increíble; y sumando la posibilidad de que Qualcomm sea su proveedor de chips definitivamente, será un problema; para aquellos que se están aprovechando del declive de esta mítica compañía.

Lo que faltaría aquí es que Google tenga aprobada las licencias para volver a trabajar con Huawei, significando la vuelta de un fabricante el cual estará dispuesto arrasar de nuevo en el mercado global.

Mientras tanto solo nos queda esperar para esclarecer todo el inconveniente electoral de Estados Unidos, donde probablemente Biden termine siendo el nuevo mandatario del país americano. Y será realmente interesante ver, como afronta todo el tema de Huawei y el gobierno chino; sin duda hay mucha expectativa ante esto.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: