Tras el lanzamiento de Android 12, todos los fabricantes renuevan sus versiones de capas personalizadas con este último androide; y Xiaomi hace lo mismo con el próximo MIUI 13. Y es así como ahora la compañía ya comenzó a habilitar sus pruebas de MIUI 13 basado en Android 12 a una serie de móviles de su cartera.

Recordemos que, según los rumores, el lanzamiento oficial de esta nueva versión de MIUI se prevé para el mes de diciembre; coincidiendo con llegada cercana del próximo Xiaomi 12. Pero mientras eso sucede, por ahora ya se comenzó a probar la Beta en varios dispositivos.

Siete móviles compatibles con las primeras pruebas de MIUI 13 y Android 12

Además de las pruebas de MIUI 13 con Android 12 que comenzará la firma china, recordemos que actualmente Xiaomi ha estado llevando su versión de MIUI 12.5 Enhanced Edition a una cantidad importante de su catálogo; el cual lamentablemente algunos móviles no se actualizarán.

Aun así, la compañía sigue adelante ahora con su próxima gran versión: las pruebas Beta ya comienzan a aparecer para un total de siete (7) dispositivos compatibles; aunque solo es una fase cerrada, ya que por ahora se centrará únicamente en el territorio chino. Pero que no se descarta que pronto también esté habilitado para el mercado global.

Así pues, estos son los móviles de Xiaomi y Redmi que inician la Beta:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Mi 10S
  • Xiaomi MIX 4
  • Redmi K40 Pro
  • Redmi K40

Pero además de estas pruebas de MIUI 13 con Android 12, recordemos también que los dos primeros terminales que aparecen en la lista ya han estado probando la nueva versión de Android; solo que ahora lo harán con la nueva versión de MIUI.

MIUI 13

Por ahora, el lanzamiento de MIUI 13 se tiene previsto para mediados del mes de diciembre; alrededor de la misma fecha en la que veamos la llegada también del Xiaomi 12 y Xiaomi 12X. No obstante, los informes aseguran que este último no gozará de las características del nuevo androide.

Pues, un detalle que hay que tener en cuenta es que, aunque la lista de dispositivos compatibles con MIUI 13 se hará más grande a medida que pasen las pruebas con Android 12; muchos de los dispositivos llegarán con esta nueva interfaz, pero basado en Android 11. Esa será la suerte que corra el Xiaomi 12X como el Redmi K50.

Vía

There are currently no comments.