Con el lanzamiento de MIUI 12.5 se obtuvo una gran serie de mejoras y novedades; pero la compañía recientemente anunció una nueva versión con mayores mejoras: la versión «Enhanced Edition». Primeramente se lleva a cabo una actualización en masa en China, pero Xiaomi ya confirmó también los primeros móviles que se actualizarán con MIUI 12.5 Enhanced Edition en su versión Global.

Recordemos que la firma china viene de presentar el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 y la serie Xiaomi Mi Pad 5; ambos disponibles exclusivamente en China por ahora. No obstante, los anuncios no quedaron ahí; pues ahora conocemos otra noticia referente al software.

Nueve móviles con MIUI 12.5 Enhanced Global serán los primeros

Xiaomi Mi 11 con RAM extendida

Como te comentamos comenzando este artículo, Xiaomi comenzará a enviar las mejoras de su capa personalizada a un montón de terminales chinos en primera instancia; algo que es común en este tipo de actualizaciones: comenzar por su país natal. Pero ahora conocemos que pronto una serie de móviles también recibirán MIUI 12.5 Enhanced a nivel Global.

Aunque la lista no es tan grande como los modelos incluídos en los planes de la compañía en territorio chino, serán nueve (9) los smartphones que obtengan esta primera actualización del nuevo software. Además, te contamos que el update se tiene previsto para el último trimestre del año: entre los meses de octubre y diciembre de 2021. Estos son los modelos que debutarán mundialmente la nueva versión:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11X Pro
  • Xiaomi Mi 11X
  • Xiaomi Mi 10T Pro 5G
  • Xiaomi Mi 10T 5G
  • Xiaomi Mi 10 Pro 5G
  • Xiaomi Mi 10 5G

Aunque por ahora esta lista de móviles con MIUI 12.5 Enhanced Global es algo corta, debemos tener presente que la mayoría de terminales en China que recibirán la actualización también cuentan con variantes internacionales; razón por la cual muy probablemente Xiaomi incluya en su lista más teléfonos compatibles más adelante.

¿Qué obtenemos del nuevo software?

Tal como podemos intuir por su nombre, esta nueva versión de MIUI está desarrollada para traer mejoras respecto a la versión lanzada a finales del año pasado; incluyendo correcciones y ajustes. Principalmente, las novedades de Xiaomi trae configo la funcionalidad de «Atomized memory»; con una optimización en el uso de la memoria RAM a fin de cerrar las tareas menos importante en segundo plano, y así liberar espacio para hacer del sistema más rápido y eficiente.

Asimismo, otra de las nuevas funciones inteligentes es «Liquid storage», que llega para mantener la memoria interna en óptimas condiciones; lo cual logra reduciendo el número de lectura/escritura del terminal con la finalidad de ralentizar el envejecimiento del mismo. Por otro lado, también tenemos «Focused Algorithms» para equilibrar el consumo de energía; y «Cálculo de enfoque» para reducir el consumo de recursos de las apps y dar prioridad a una tarea en particular.

Así pues, si eres propietario de uno de estos móviles antes mencionados con MIUI 12.5 Enhanced Edition Global, entonces solo debes esperar hasta el último trimestre del año para recibir sus novedades; recordando que más adelante es muy posible que Xiaomi lleve la actualización para una mayor cantidad de dispositivos.

Vía

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: